NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

Naturhouse y Ademar aceleran para conformar sus planteles

En León, la vuelta de Juanìn García y Caroy y el fichaje de Guijosa, animan a la afición; en Logroño se busca recomponer un equipo con seis bajas

Actualizado a
Rafa Guijosa comentó para TVE el Mundial de Qatar

1) El Helvetia Anaitasuna ha anunciado este jueves el nombramiento del valenciano Iñaki Pérez como nuevo técnico para la próxima temporada, en sustitución de Iñaki Aniz, quien decidió dejar el club al necesitar un descanso tras una campaña en la que el equipo navarro ha logrado la clasificación para Europa. Iñaki Pérez, de 37 años, los tres últimos en Pamplona para coordinar el trabajo de la cantera del Anaitasuna, será el nuevo responsable del primer equipo tras haber dirigido el filial de Primera Nacional, con el que ha jugado la fase de ascenso.

El nuevo entrenador del Helvetia Anaitasuna ha anunciado en la rueda de prensa de su presentación los fichajes de Ander Ugarte, Alvaro del Valle y Angel Pérez para cubrir las bajas de Alex Capón, Ricard Reig, Ibai Meoki y Rubén Montávez.

2) El Angel Ximénez de Puente Genil ha cerrado la composición de su portería para la que será su tercera temporada en la Liga Asobal con la renovación del meta manchego Alvaro de Hita, después de que este miércoles anunciara el fichaje del portero sevillano Jorge Oliva. De esta forma De Hita seguirá enrolado en el conjunto andaluz pese a sus 36 años, lo que le permitirá volver a coincidir con Jorge Oliva, con el que ya compartió la portería del GlobalCaja Ciudad Encantada de Cuenca hace dos temporadas.

Son del equipo: los porteros Oliva y De Hita, los pivotes Miguel Angel Olea y Rafael Baena, los extremos Curro Muñoz y José Cuenca, más los primeras líneas Mario Porras, Nacho Moya, Juan Antonio Vázquez 'Chispi' y Guillermo de la Sierra, que suman un total de los diez jugadores de los catorce que pretender tener en plantel el técnico, Fernando Barbeito, que también renovó hace dos semanas.

3) El Abanca Ademar, que hoy presenta a Rafa Guijosa como nuevo entrenador, y que esta semana confirmó el fichaje de Juanín García, ha confirmado la renovación por tres temporadas del extremo derecho internacional júnior Mario López, que se ha perdido la mayor parte de la temporada a causa de una grave lesión de rodilla de la que aún se está recuperando. El jugador leonés, de 21 años y 1,80 metros de estatura, había rechazado la propuesta inicial del equipo en el que se formó en sus categorías inferiores, aunque finalmente ha aceptado las condiciones planteadas, convirtiéndose en el primer jugador en esta posición que confirma su continuidad, ya que el internacional noruego Thomas Kristensen parece tener complicada su renovación.

La renovación de Mario López es la cuarta de jugadores formados en la cantera ademarista, tras el lateral Rodrigo Pérez, el extremo Jaime Fernández y el pivote Javier García, a lo que hay que añadir la prórroga de los contratos del guardameta Ignacio Biosca y el pivote Diego Piñeiro, todos ellos internacionales en diferentes categorías -juvenil y júnior. Respecto a los fichajes, además de Juanín García vuelve Gonzalo Carou, lateral, también internacional argentino como el pivote, Federico Vieyra y del joven guardameta serbio Vladimir Cupara.

4) El Frigoríficos del Morrazo perderá al lateral derecho Iván Amarelle quiens busca "un nuevo reto" en su carrera deportiva, tras jugar los últimos tres años en O Gatañal. El jugador, quinto máximo goleador del conjunto dirigido por Víctor García con 71 goles, asegura marcharse "contento" por ayudar a firmar la mejor clasificación del club en la liga Asobal, pero "triste" porque en el vestuario deja "muchos amigos".

5) El Benidorm, que tiene muchos jugadores en cartera, tiene en el pivote chileno Esteban Salinas, procedente del MMT Seguros Zamora, en el primer fichaje para la próxima temporada, en la que el equipo alicantino afrontará su segunda temporada en la Liga Asobal. El nuevo jugador del Benidorm, de 23 años, ha militado en el conjunto zamorano durante las tres últimas temporadas y es internacional absoluto con la selección de Chile. El pivote sudamericano cubrirá en la plantilla la baja de Gonzalo Porras, quien abandona el club tras realizar una gran temporada.

6) El Naturhouse, que volverá a jugar la Champions por tercer años consecutivo, ha anunciado las bajas para la próxima temporada: el portero Jorge Gómez Lite, Juanín García, Thiagus Petrus, Luisfe Jiménez, Patrick Eilert, Ángel Romero y Ace Jonovski. Eso sí, ya tiene tres fichajes y una renovación: Carlos Molina, procedente de Bada Huesca; Alberto Val, fichado de Aragón, y Stefan Terzic, jugador del HC Vardar Skopje, y el extremo Ángel Fernández que seguirá en Logroño durante tres temporadas más.