NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

Mihaela Ciobanu quiere volver a los 42 para estar en Río-16

Retirada por segunda vez hace tres años dice que está "preparada y en plena forma para competir por estar en la portería de España en los Juegos"

Actualizado a
Mihaela Ciobanu

Mihaela Ciobanu, nacida rumana y nacionalizada española, pertenece a las Guerreras por definición: ella tiene tres de las grandes medallas de la Selección femenina, la plata Europea en 2008 y los bronces mundial (2011) y olímpico (2012). Y ella, nacida en Bucarest (1973), nota que está en forma para pelear por jugar con España en Río.

"He tenido varias ofertas de equipos franceses para volver a jugar. Pero no quiero salir de España. Me gustaría quedarme aquí y volver a competir", comenta la portera, que ha sido 39 veces internacional con España.

En realidad, ella se retiró con la intención de ser madre, pero volvió en 2009 ante los problemas que tenía Jorge Dueñas en la portería de la Selección. "Y lo dejé tras los Juegos de Londres, con la medalla de bronce", dice, ella que ha trabajado con los porteros del Cuenca, y luego ha trabajado con la cantera del Alcobendas.

¿Por qué se plantea volver? es la pregunta fundamenta. Y Mihaela tiene varias razones, deportivas y personales. "De un lado, veo que tengo suficiente nivel para meterme en la Liga española a mi altura de siempre; y de otro, llevo varios años estudiando la manera de tratar la psicología de los deportistas, y quiero demostrarme a mi misma que todos esos estudios teóricos sirven", asegura. Vamos, que quiere ser conejillo de indias propio.

Le gustaría jugar en el Alcobendas, con el que, al parecer, ya hay alguna conversación, pero no hay nada decidido. Y también quiere que su vuelta la tenga en cuenta Jorge Dueñas, que en la última convocatoria para las Guerreras ha citado a la nacionalizada Zoqbi, brasileña de origen que juega en Francia. "No me importa la competencia; creo que, además, es bueno para las que están. Pero confío en que puedo tener opciones de estar en Brasil", asegura Ciobanu que ha estado trabajando también con el Comité Olímpico Español.