NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FANTASY FOOTBALL EN AS.COM

Cuatro quarterbacks a evitar en Fantasy Football este año

Edad, sistema, falsas expectativas. Todos los años hay jugadores que llegan a los Drafts sobrevalorados y terminan en grandes decepciones. Intentamos identificarlos.

Actualizado a
Matthew Stafford, de los Lions, uno de los cinco quarterbacks a evitar en Fantasy Football este año.
Streeter LeckaGetty Images/AFP

Draftear un equipo de Fantasy es encontrar los mejores jugadores disponibles en cada ronda. Jugadores que te darán un diferencial en relación a tus rivales. Pero todos los años existirán jugadores que llegan sobrevalorados y terminan en grandes decepciones. Es imposible identificarlos a todos y, la regla número uno de un buen jugador de Fantasy es hacer un equipo ganador a pesar de las tres o cuatro decepciones que SEGURO draftearás.

En el artículo del ranking y análisis de los quarterbacks para Fantasy de la próxima temporada, expliqué como mi estrategia más corriente es esperar hasta la octava o novena ronda para elegir un QB. Sólo me salto a esta regla si veo disponibles al final de la segunda o tercera ronda a Andrew Luck o Aaron Rodgers.

Quarterback es la posición más fiable en Fantasy. Hay muy poca diferencia de puntos en media entre uno y otro. La temporada pasada, por ejemplo, la diferencia entre el 5º QB y el 20º fue de apenas 3 puntos por semana. La misma comparación entre los RB y WR da una diferencia de 7 y 6 puntos, respectivamente.

Sólo tiene sentido draftear a un QB temprano si la ventaja que ofrece es muy superior – casos de Luck y Rodgers – o si existe el potencial de que sea – caso de Big Ben. Por eso es muy fácil comprender por qué tres de los cuatro quarterbacks de la lista abajo pertenecen al segundo grupo.

Vamos a ellos:

1) Russell Wilson

Russell Wilson fue el tercer mejor QB para Fantasy del año pasado y, con el fichaje de Jimmy Graham, es muy probable que termine 2015 entre los top 5 de la posición. El problema es que hay demasiadas dudas alrededor de Wilson para apostar una cuarta ronda en él. Al draftear un QB tan alto, quiero el potencial de que pueda terminar entre los top 3. Y eso, Russell Wilson no tiene. Big Ben, por ejemplo, que le puedes draftear dos o hasta tres rondas después, tiene un ataque que tendrá que pasar el balón una infinidad por la fragilidad de su defensa y podría, perfectamente, terminar el año en el grupo de arriba, con Luck y Rodgers. Wilson juega en un equipo corredor. Para que él termine entre los cinco primeros, estás contando con una temporada perfecta, con una conexión automática con Jimmy Graham y con sus jugadas y TDs de carreras. Demasiado riesgo para una posición del Draft donde estaré buscando mi segundo RB o WR.

2) Peyton Manning

Si tuviste a Peyton Manning en tu equipo la temporada pasada, muy probablemente él fue un factor determinante para que llegaras a los playoffs. El problema es que no pudiste contar con él en el momento más importante de la temporada. Manning solo marcó 4 TD en los últimos cuatro partidos. Un jugador que estuvo a punto de jubilarse, que tiene nuevo entrenador ofensivo y que está siendo drafteado en la cuarta o quinta ronda. No, gracias.

3) Matthew Stafford

Primo hermano de Jay Cutler, Stafford, para mí, es un misterio. Hay momentos que parece al mejor Dan Marino. Otros, que recuerda al peor Matt Schaub. Su talento es innegable, pero es cada vez más constante sus dudosas tomadas de decisión e inseguridad para disparar el cañón a Calvin Johnson. La verdad es su temporada pasada, primera bajo el mando de Joe Lombardi, fue pésima. Y este año todos los movimientos de los Lions en la off-season fueron para ayudar el juego de carreras. De 2011 a 2013, Stafford lanzó una media de 656 pases por temporada. Con el nuevo régimen, el año pasado, fueron 602 pases. Lo que hacía Stafford interesante para Fantasy antes era el volumen de pases. Sin eso, no le quiero ni regalado.

4) Drew Brees

No es que Brees será una gran decepción. No le veo para nada fuera del top 10. El problema es que se puede draftear a un QB mejor que él tres o cuatro rondas después de su actual puesto medio, la quarta o quinta ronda. Brees tuvo su peor temporada desde 2010 el año pasado y este año perdió Jimmy Graham y Kenny Stills, con el equipo pensando en reforzar la defensa y el juego de carreras. Además, él está entrando en su 15ª temporada en la liga y ya no es un chaval. Mejor esperar un poco a alguien como Big Ben, Brady, Romo o Rivers, que muy probablemente tendrán una producción similar o incluso superior.