NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL COMBATE DEL SIGLO

La Comisión no dejó infiltrarse un hombro a Pacquiao

Según Arum, sufre una lesión similar a la de Kobe. Hace dos semanas se le reprodujo, fue mejorando pero en el tercer asalto sintió molestias. “No estaba al cien por cien”.

Las VegasActualizado a
Pacquiao saluda a Mayweather en la conferencia de prensa posterior al combate.
JAMIE SQUIREAFP

Manny Pacquiao boxeó lesionado, con una especie de desgarro en su hombro derecho, según reveló en la rueda de prensa posterior. Su promotor, Bob Arum, reveló que era una dolencia vieja que se reprodujo hace dos semanas y media, pero que al ir mejorando no pensaron en la posibilidad de cancelar el combate. La comparó con la que ha hecho pasar a Kobe Bryant por el quirófano, en ese caso una rotura del músculo rotatorio.

Pedimos a la Comisión una oportunidad de infiltrarme, pero la Comisión (Atlética de Nevada, el organismo regulador de este combate) la negó. Desde hace dos semanas mi hombro había ido mejorando. Pero en el tercer asalto sentí molestias y eso me impedía tirar combinaciones más largas. No estaba al cien por cien”, contó el filipino, que no quiso ponerlo como excusa para su derrota: “Es parte del juego, pero no pude golpear durante algún tiempo con la mano derecha”.

Luego, un portavoz de la Comisión (NSAC) quiso aclarar que el equipo de Pacquiao no les había comunicado nada sobre la lesión previamente. Sólo, hora y media antes de salir al ring les pidieron autorización para inyectarse tres sustancias que requerían autorización terapéutica y sin mostrarles evidencias diagnósticas del problema. Por eso denegaron la infiltración.