NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | PREEUROPEO

Sin Aguinagalde, más difícil para España en Alemania

Además, la selección anfitriona se ha preparado durante una semana para este choque, con un amistoso, y los Hispanos llegan con sólo tres ensayos

Actualizado a

No es que sea misión imposible, pero sí muy complicado el ganar mañana a Alemania en Mannheim en la tercera jornada del grupo de la liguilla de clasificación para el Europeo de Polonia. Y es que hoy mismo Julen Aguinagalde, el pivote del Kielce, ha causado para el choque de mañana (18:10 horas) por culpa de unos problemas físiicos en el gemelo que sufrió en la Copa de Polonia. Juan Andreu, pivote del Hannover, es el que tendrá que jugar en ataque mañana; el sevillano ya jugó en el Europeo de Dinamarca y estuvo, casi inutilizado, en el Mundial de Qatar.

España lleva ocho años sin perder con Alemania. La última vez que cayó fue en el Mundial de 2007, que se jugaba en aquel país y que acabó ganando la selección anfitriona. Fue una derrota tan polémica que se especulo con un amaño arbitral, porque la pareja salió del país al día siguiente, como si alguien quisiera tapar las vergüenzas de aquella actuación.

En 34 encuentros, España sólo ha perdido cinco, frente a 26 victorias y tres empates. Pero en esta ocasión no pinta bien para España, porque Manolo Cadenas sólo ha tenido tres entrenamientos para preparar el choque, mientras que los alemanes han tenido una semana con un partido amistoso frente a Suiza para pulir defectos para este encuentro.

España soluciona los problemas del poco tiempo tirado de un bloque con pocos cambios (Sterbik, Ruesga y Ángel Fernández son los nuevos respecto al Mundial), y con un juego ofensivo que pasa por Julen Aguinagalde, que ahora no va a estar. Andreu se sabe de memoria todas las jugadas, y aunque en el Europeo de 2014 cumplió, no es lo mismo, de entrada porque al vasco ya se le respeta internacionalmente.

España y Alemania han jugado ya dos encuentros de la liguilla (son seis choques) y marchan líderes e invictos, con Austria (estuvo en el Mundial) y Finladia de compañeros de grupo. En principio, y al clasificarse dos, no debe haber problemas para que salen ambas potencias, pero Austria es una de las selecciones emergentes.

Además, esta semana se juegan los dos España-Alemania del grupo, porque el domingo se repite el duelo aunque en pista española, en León, en el Palacio de los Deportes con Teledeporte en directo, porque el choque de mañana se podrá ver en el ordenador, o las nueve de la noche en diferido.