NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALPINISMO

Carlos Soria: "Hemos sentido crujir la montaña"

Carlos Soria y sus compañeros vivieron en primera persona el terremoto sufrido en Nepal desde el Campo Base del Annapurna.

Actualizado a
Carlos Soria: "Hemos sentido crujir la montaña"
DIARIO AS

El alpinista español de la Expedición BBVA Carlos Soria, de 76 años, aseguró sentir "crujir la montaña" en el Campo Base del Annapurna tras el terremoto que asoló este sábado Nepal, y mandó un mensaje para "pedir ayuda" para ese país por el que siente "tanto cariño".

Finalizada la Expedición BBVA, Carlos Soria y sus compañeros vivieron en primera persona el terremoto que sufrió este sábado Nepal desde el Campo Base del Annapurna. Veinticuatro horas después, el alpinista mandó un mensaje tranquilizador a sus seguidores y familiares y para "pedir ayuda" para este país por el que sienten "tanto cariño".

Poco después de sentir el temblor que este sábado paralizó Nepal, Soria se comunicó con su familia, amigos y seguidores para informarles de que habían sentido "crujir la montaña" pero todos se encontraban en perfectas condiciones. Esta madrugada tuvo lugar una réplica aunque de menor intensidad y duración.

Después de casi dos meses en el Annapurna y tras anunciar el final de la Expedición BBVA a causa de la inestable climatología que complicó cualquier intento de cumbre de Carlos Soria y sus compañeros en este ochomil, la situación se complicó aún más. En este momento, la expedición se mantiene a la espera de poder volver a Katmandú en helicóptero, algo que puede llevar varios días.