NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOCK DRAFT NFL 2015

Te adelantamos el draft de la NFL que comienza el jueves

Los equipos de la liga están nerviosos por ver a quien eligen como la siguiente cara de su franquicia. Que no sufran, NFL AS se lo da hecho.

Actualizado a
Jameis Winston, ¿nímero uno del draft?
Getty Images

En apenas cuatro días el futuro de las franquicias de la NFL cambiará. Para bien o para mal aún no lo sabemos. De hecho, no lo sabremos hasta dentro de unos años. Pero lo cierto es que no hay forma posible de ganar en esta liga sino se draftea bien, y el próximo jueves comienzan tres días de elecciones de chavales por parte de los equipos en el daft NFL 2015.

Nos hemos pasado dos meses, un poco más, hablando de estos jugadores, de cómo lo hicieron en la universidad, de lo que miden, de lo que corren, de lo que saltan, de si son buenos ciudadanos o unos cabezas locas, de si son listos o tontos, de si son unos trabajadores incansables o unos vagos. Todo eso se perderá como lágrimas en la lluvia, que dijo el clásico, en cuanto pase el draft. Entonces nos ocuparemos de lo que realmente hagan en los campos de la NFL. Hasta ese momento, las aficiones creerán haber encontrado a sus futuros salvadores, a las caras de sus franquicias, y todo el mundo tendrá una enorme ilusión. Vana, claro, pues la mitad (al menos) de todos esos chicos apenas si jugarán en la NFL alguna vez.

Como inicio de esta semana tan especial en la liga vamos con nuestra simulación de la primera ronda, algo conocido en el mundo anglosajón como mock draft. Aclararos que no se trata de una predicción de lo que va a suceder sino, más bien, de un juego, de un puzzle, en el que nos ponemos en la piel de los general managers y vamos escogiendo jugadores que sigan disponibles acorde a las necesidades de cada equipo y al presumible (siempre presumible) talento de los chicos. Vamos allá, que los Tampa Bay Buccaneers están on the clock y Roger Goodell, comisionado de la NFL, ya sale a decir a quien han elegido...

1- TAMPA BAY BUCCANEERS: Jameis Winston, QB, Florida State

Los Bucs han investigado a unas 75 personas para saber que clase de persona es Winston. Sería una enorme sorpresa que la primera elección de este draft no fuese el QB de Florida State. Y es que tiene todo el sentido del mundo, no sólo deportivo sino también social. En Tampa Bay, ojo a este dato, nunca han hecho un segundo contrato a un QB que hubiesen drafteado. Han sido 21 y, en las 21 ocasiones, el tiro salió poco menos que por la culata. Necesitan un QB franquicia. Necesitan un chico para el poster. Necesitan vender camisetas. Necesitan que la gente vaya a sentarse a las sillas del estadio los días de partido. Necesitan a Winston. Hay suficientes banderas rojas en su comportamiento, tanto dentro como fuera del campo, pero los Bucs no pueden permitirse el lujo de pasar de él.

2- TENNESSEE TITANS: Marcus Mariota, QB, Oregon

En este mock draft no va a haber traspasos ni intercambios, pero me resultaría sorprendente que no hubiese muchas llamadas de teléfono antes de que se produzca esta elección. Estoy convencido de que Mariota saldrá elegido segundo, pero no lo tengo tan claro que equipo será el que lo haga. No se trata del segundo mejor jugador de la hornada, pero la necesidad en el puesto de QB es tan importante que habrá bofetadas por conseguir a este chaval de Hawaii que lleva años sin jugar en un esquema que se parezca a la NFL. El equipo que lo adquiera, pongamos los Titans, bien hará en tratarle con mimo y calma, porque puede llevarse una joya en caso de que no le quemen a las primeras de cambio.

3- JACKSONVILLE JAGUARS: Dante Fowler Jnr, DE, Florida

En modo alguno la principal necesidad de los Jaguars es un pass rusher como Dante Fowler. El resto de la defensa o la línea ofensiva serían puntos de mayor interés de mejora. Pero es muy duro pasar de talentos como el del jugador de Florida. Su presencia en la línea mejoraría la flexibilidad de los esquemas de Gus Bradley.

4- OAKLAND RAIDERS: Kevin White, WR, West Virginia

Kevin White con una espectacular recepción con West Virginia.
Ampliar
Kevin White con una espectacular recepción con West Virginia.Matt FreedPost-Gazette

La historia de los Raiders empuja con fuerza hacia esta elección. A pesar del fallecimiento del inigualable Al Davis, su antiguo dueño, no se puedo uno imaginar a la franquicia de Oakland pasando de un talento como el del receptor Kevin White, tan explosivo, tan excitante... tan Raider. Con los cimientos de la franquicia (Carr y Mack) conseguidos el año pasado, es hora de volver a lo que levanta a la gente de sus asientos: just win, baby.

5- WASHINGTON REDSKINS: Leonard Williams, DE, USC

En Washington darían palmas con las orejas si les llegase hasta el número cinco Leonard Williams, quizás el jugador de esta promoción que más veces ha sido nombrado como el que mejor futuro tiene en la liga. Aunque el proceso de evaluación le ha llevado por una montaña rusa, pues también ha habido voces dudando de su categoría, lo cierto es que pinta a jugador de los que hace época. Sería un ancla para la línea defensiva con capacidad para jugar tanto por el interior como por el exterior.

6- NEW YORK JETS: Alvin "Bud" Dupree, OLB, Kentucky

Es probable que aquí se produzcan los primeros intentos de suicidio, como es norma en las elecciones de los Jets. Que el evento se celebre en Chicago, pro primera vez, y no en Nueva York, como de costumbre, ayudará a que no veamos las clásicas imágenes de fans de los Jets desesperados. Pero, aún con pass rushers más renombrados, les coloco a "Bud" Dupree para que sientan como que esto es real y puedan llorar por no tener a su jugador preferido, llámese Vic Beasley o llámese Shane Ray.

7- CHICAGO BEARS: Amari Cooper, WR, Alabama

Pocas franquicias con tanta necesidad de ilusión como los pobres Bears, deprimidos con tener que vivir una temporada más con Jay Cutler. Nuevo entrenador, John Fox, múltiples agujeros en la plantilla que rellenar... pero una tentación imposible de dejar pasar: un absoluto jugón en el puesto de receptor, Amari Cooper.

8- ATLANTA FALCONS: Vic Beasley, OLB, Clemson

La reconstrucción de Atlanta ha de comenzar por la defensa, y Dan Quinn lo tiene muy claro. Con Vic Beasley en la plantilla el ataque al QB con el menor número posible de jugadores, como hizo en los Seahawks las últimas temporada, se vuelve menos quimérico.

9- NEW YORK GIANTS: La'el Collins, OT, LSU

Tengo muchas dudas con esta elección, tanto por el jugador como por el puesto pues los Giants pueden ir en diversas direcciones. Si hubiese un safety de incuestionable nivel en este draft sería su elección, pero no lo hay. También podrían ir por el interior de su línea defensiva, pero creo que, finalmente, tratarán de proteger a Eli Manning y draftearán a un hombre de la OL. Siendo así, estarán tentados con otros nombre, pero La'el Collins puede ser el más puro de los protectores en el tackle.

10- SAINT LOUIS RAMS: Brandon Scherff, OL, Iowa

En Saint Louis apreciarán esa elección de los Giants porque eso les deja la posibilidad de elegir a, muy probablemente, el mejor hombre de la OL en este draft. El problema es que se duda de si su posición en la NFL será de tackle o de guard. En cualquier de los casos, los Rams necesitan acertar en la línea de una vez, tras sonoros fracasos tanto en agencia libre como en draft, y confiarán en que Brandon Scherff sea un seguro de vida.

11- MINNESOTA VIKINGS: Trae Waynes, CB, Michigan State

Cualquier elección que le ponga a los Vikings tiene que tener el evidente asterisco de lo que vaya a suceder con Adrian Peterson el jueves que viene, en la primera noche del draft. Creo que es muy probable que sea traspasado y, por lo tanto, este puesto once también está en juego. En caso de que no suceda nada, ningún traspaso, diría que Minnesota tratará de reforzar la secundaria con el favorito de la parroquia en el puesto de cornerback, Trae Waynes

12- CLEVELAND BROWNS: Breshad Perriman, WR, Central Florida

Demasiadas dudas en Cleveland. El año pasado tuvieron dos primeras rondas, que salieron rana (al menos de momento) en las figuras de Justin Gilbert y Johnny Manziel. Este año tienen otras dos elecciones el jueves, y la seguridad de que Josh Gordon no volverá a jugar con ellos, por eso creo que se irán a por un receptor y, en contra de la mayoría, creo que preferirán a Breshad Perriman sobre nombres más comentados. Tremenda velocidad y capacidad de ser una estrella. Claro, que en Cleveland nunca se sabe...

13- NEW ORLEANS SAINTS: Shane Ray, DE, Missouri

Si algo ha dejado claro este periodo de fuera de temporada en Nueva Orleans es que se ha acabado una época: la del ataque sin medida, la de ganar metiendo más puntos que el rival sin pensar en defender. El intercambio de Jimmy Graham fue todo un testamento al respecto y entiendo que en el draft seguirán con la misma política. Necesitados como están de presión al QB rival, el tener a Shane Ray disponible a estas alturas es poco menos que un regalo. No lo desaprovecharán y lo elegirán.

14- MIAMI DOLPHINS: Todd Gurley, RB, Georgia

Todd Gurley en un partido de Georgia contra LSU.
Ampliar
Todd Gurley en un partido de Georgia contra LSU.A.J. Reynolds

Elección de mucho riesgo, porque los corredores hace tiempo que no aparecen por la primera ronda. Pero el caso es que la liga ha girado, de nuevo, ante nuestros propios ojos y el juego terrestre ha vuelto a coger relevancia, como pueden atestiguar todos los últimos campeones de la Super Bowl y los equipos, en general, dominantes. Sumado a eso el talentazo descomunal de Todd Gurley y tenemos el "milagro" de ver a un RB entre el top 15 del draft de nuevo. 

15- SAN FRANCISCO 49ERS: Arik Armstead, DT, Oregon

Lo que le ha sucedido a la defensa de los Niners esta offseason ha sido algo dramático. Las retiradas de Patrick Willis y Chris Borland han cambiado, por completo, los planes de la franquicia y la fisionomía de su unidad defensiva, la joya de la corona. Por eso han de empezar a reconstruir por ahí mismo. Arik Armstead, chaval capaz de jugar en toda la línea defensiva, es una elección más que lógica para San Francisco.

16- HOUSTON TEXANS: DeVante Parker, WR, Louisville

No estaría tranquilo, si fuese seguidor de los Texans, pasando de la defensa en esta primera ronda, pero el caso es que ver en el 16 a un talento como DeVante Parker, cuando hay que llenar la ausencia de Andre Johnson, es demasiado como para dejarlo pasar.

17- SAN DIEGO CHARGERS: D.J. Humphries, OT, Florida

No es descartable, ni mucho menos, que San Diego sea uno de los equipos que quiera el número 2 de Tennessee para elegir a Mariota. En ese caso, no tendrán esta elección ni a Phillip Rivers. Pero, sea cual sea su QB el año que viene, lo cierto es que tienen que mejorar su protección. D.J. Humphries puede ser su hombre.

18- KANSAS CITY CHIEFS: Andrus Peat, OT, Stanford

Otro equipo que necesita poner piezas en su línea ofensiva son los Chiefs. Andrus Peat ha ido cayendo en la percepción popular durante los últimos meses, pero no tanto como para que no sea alguien que tiene un buen valor a estas alturas del draft.

19- CLEVELAND BROWNS: Randy Gregory, OLB, Nebraska

Confieso que hay algo de sentido del humor en esta elección pues, tras lo que han vivido con Johnny Manziel y con Josh Gordon, no parece muy probable que en Cleveland se la jueguen con un jugador que ha dado positivo por consumo de marihuana en el propio proceso de evaluación. Pero... pero es que el talento de Gregory parece merecer la pena y los Browns necesitan presión al QB. Aunque suene a chiste, creo que se la jugarían, llegado el momento.

20- PHILADELPHIA EAGLES: Landon Collins, SS, Alabama

Antes de seguir: si alguno tenéis la más remota idea de lo que pretende Chip Kelly, levantad la mano. Vale. Una vez desenmascarados a los mentirosos, prosigamos. No tengo ni idea de que planea el entrenador/general manager de los Eagles. Tengo la sensación, como todos, de que no se va a conformar con elegir el 20 en este draft. Pero, en el caso de que todo fuese "normal", diría que a Philadelphia le falta secundaria y que el mejor safety de la clase les podría venir muy bien. Ese es Landon Collins, al que se le van apreciando problemas en cobertura, sí, pero que sigue siendo un fenomenal atleta.

21- CINCINNATI BENGALS: Danny Shelton, DT, Washington

Los Bengals, que andan necesitando reforzar el interior de la línea, estarían encantados de que Danny Shelton no saliese elegido a estas alturas del partido.

22- PITTSBURGH STEELERS: Marcus Peters, CB, Washington

Marcus Peters interecepta un balón jugando contra Stanford.
Ampliar
Marcus Peters interecepta un balón jugando contra Stanford.Steve DykesGetty Images

Pocas necesidades en este draft tan acuciantes, tan notables y tan visibles como la de los Steelers con su secundaria. La unidad ya no era gran cosa pero es que tiene que lidiar con la retirada de dos jugadores como Troy Polamalu y Ike Taylor. Escoger a Marcus Peters tiene poco misterio. Desde luego, el talento del jugador es superior a este puesto 22, pero sus problemas, su expulsión de Washington, hace que caiga hasta Pittsburgh.

23- DETROIT LIONS: Malcom Brown, DT, Texas

Los Lions han perdido a Suh y Fairley, por lo que su línea defensiva necesita cuerpos grandotes. una parte del destrozo la cubrieron con el fichaje de Haloti Ngata, pero seguro que al cuerpo técnico de Jim Caldwell le parece poco y, por eso, Malcom Brown les vendría de fábula.

24- ARIZONA CARDINALS: Melvin Gordon, RB, Wisconsin

¿Dos corredores en la primera ronda del draft de la NFL? Dos corredores en la primera ronda del draft de la NFL. En Arizona andan necesitados de yardas de carrera, y si algo ha hecho Melvin Gordon en su carrera universitaria ha sido acumularlas como si diesen dinero por ellas (que lo dan, al menos a los jugadores de la NFL). Sin la finura ni el talento natural de Gurley, lo cierto es que Gordon es un jugador que puede ser una máquina de avanzar en un campo de fútbol americano.

25- CAROLINA PANTHERS: Ereck Flowers, OT, Miami

Otra de las necesidades evidentes de los equipos en este draft es la de los Panthers en su línea ofensiva. En esta simulación están de enhorabuena porque les llega un jugador que, en otras circunstancias, sería imposible de cazar en el 25. Lo que sucede es que las preferencias actuales por jugadores defensivos, y la gran clase de receptores, hace que puedan quedarse con Ereck Flowers. Seguro que les aprovecha.

26- BALTIMORE RAVENS: Dorial Green-Beckham, WR, Oklahoma

El muy conflictivo receptor Dorial Green-Beckham ha tenido un periplo universitario para olvidar, con expulsiones, cambios de una a otra y un año final en el que no jugó. Pero, no hay que olvidarlo, como talento puro era uno de los más impresionantes que salió de los institutos de Estados Unidos en los últimos años. Las comparaciones con Randy Moss no eran gratuitas. Si Ozzie Newsome, el general manager de los Ravens, cree que puede reconducirle habrá encontrado una de las joyas del draft.

27- DALLAS COWBOYS: Byron Jones, CB, Connecticut

Otro de los puestos peliagudos es el de los Dallas Cowboys, porque se intuye que estarán en la pelea por conseguir a Adrian Peterson. Pero en los últimos años se han caracterizado por hacer lo que tenían que hacer en el draft y construyeron una OL de ensueño. Ahora les toca hacer lo mismo con una secundaria que cuesta calificar sin ponerse soez. Byron Jones ha asaltado este periodo de evaluación con una actuación en la Combine para los restos. Allí, en el fin de semana en que los chicos son medidos y analizados hasta el extremo, se llevó el show de calle con una actuación atlética extraordinaria. Es difícil saber si traducirá eso en actuaciones determinantes en el campo, pero los Cowboys pueden probarle.

28- DENVER BRONCOS: Cameron Erving, C, Florida State

Cameron Erving es uno de los jugadores más intrigantes de esta camada. Ha brillado tanto en el puesto de tackle como en el de center y los ojeadores especialistas de la NFL consideran que tiene talento como para jugar en las cinco posiciones de la línea. Eso es algo que un equipo como Denver, necesitado de ayuda en la unidad, sabrá apreciar.

29- INDIANAPOLIS COLTS: Jake Fisher, OT, Oregon

Todo en los Colts pasa por Andrew Luck y, lo primero, es protegerle. Nunca está de más, pues, un hombre de la línea, y más aún un RT que pueda suplir a Gosder Cherilus. Jake Fisher, miembro de la muy impresionante OL de Oregon, puede ser perfecto para la misión.

30- GREEN BAY PACKERS: Jalen Collins, CB, LSU

Una elección sencilla en el sentido de que creo que los Packers tienen que mejorar la defensa, en general, y la secundaria, en particular. Jalen Collins ayudaría a mejorar un grupo que ha de permitir, que tampoco se les pide más, permitir al ataque dominar los partidos sin tener que anotar en cada posesión por obligación.

31- NEW ORLEANS SAINTS: Kevin Johnson, CB, Wake Forest

Esta elección es de los Saints gracias al traspaso de Jimmy Graham. Como he dicho antes, creo que van a insistir en la defensa todo lo que puedan y, tras sumar pass rush, ahora irán a reforzar la secundaria. Kevin Johnson sería una buena posibilidad.

32- NEW ENGLAND PATRIOTS: Eric Rowe, CB, Utah

¿Acaso los campeones necesitan algo? Bueno, siempre se necesita algo en una plantilla de la NFL. En este caso, los Patriots han perdido a Revis y Browner y su secundaria necesita refuerzos. Eric Rowe encaja como un guante en la filosofía de Bellichick porque tiene capacidad para jugar en varios puestos, incluso como free safety.