NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GESTO GENEROSO

Peyton Manning dona 3 millones de dólares a su alma mater

El QB hace esta contribución a la universidad de Tennessee en honor a dos personas que considera muy importantes en su carrera.

Actualizado a
Peyton Manning en el partido de primavera de los Tennessee Vols.
ESPN

Peyton Manning ha donado tres millones de dólares a su alma mater, la Universidad de Tennessee. El QB de los Denver Broncos nunca ha olvidado sus raíces y, siempre que sus obligaciones se lo permiten, se acerca por el campus de los Vols a ver partidos de la temporada regular o a estrechar sus lazos con la institución académica para la que jugó durante cuatro años.

En este caso concreto, la donación de Manning sirve para honrar a dos personas que le marcaron durante su estancia en la universidad.

Una es Gus Manning, que ha sido empleado del equipo de fútbol americano de Tennessee desde hace 64 años. A partir de ahora, la puerta número 16 del estadio de la Universidad será nombrada en su honor. La otra es Carmen Tegano, que fue profesora de Peyton y a la que guarda un especial cariño; ella pondrá nombre a uno de los comedores que se construirán en la nueva residencia de estudiantes de la institución.

Además, parte del dinero irá para ampliar las "becas Peyton Manning", que Tennessee adjudica desde el curso 1988-1999 y que proveen a algún estudiante que se haya mostrado merecedor de la misma, no sólo desde un punto de vista académico sino también de implicación con la comunidad, con cuatro años de matrícula así como gastos de manutención. Hasta ahora eran dos alumnos por curso los que accedían a estas becas y ahora serán cuatro.

El anuncio de este regalo se ha producido durante la celebración del partido de primavera del equipo de fútbol americano de los Vols. Este partido , tradicional en el mundo colegial en casi todas las universidades, es el primer contacto de los jugadores con la futura temporada 2015. Manning no quiso perderselo.

Está muy arraigado en el mundo de la NFL, en Estados Unidos en general, el amor por la universidad para la que se jugó, pero Peyton Manning ha demostrado, desde hace muchos años y singularmente con esta donación, que sus raíces son extremadamente fuertes.