NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Los 'Maratones Solidarios' de Javi Conde, a falta de Melbourne

Realizó con Jon Salvador el de St Louis y va a ser el primer atleta del mundo en acabar una maratón en cada una de las ciudades sede de Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Actualizado a
Salvador y Conde, con Jackie Joyner-Kersee

Los atletas Javi Conde y Jon Salvador lograron concluir la Maratón de St.Louis celebrada en la capital del estado de Missouri, con buenas condiciones climatológicas para los mas de 20.000 atletas que se encontraban en la linea de salida, pero con un recorrido muy exigente que visitaba los estados de Missouri e Illinois con constantes subidas y bajadas.

Esta prueba es la vigésima sexta del proyecto 'Maratones Solidarios Javi Conde' y se encuentra a falta de una (18 de Octubre en Melbourne) para ser el primer atleta del mundo en acabar una maratón en cada una de las ciudades sede de Juegos Olimpicos y Paralimpicos. Este proyecto comenzó en 2010 y ha conseguido donar mas de 130.000 euros a 85 asociaciones sin animo de lucro.

Los ganadores en la carrera fueron el keniano Richard Chelimo con un tiempo de 2:36,11 y la estadounidense Andrea Karl con 2:54,29. al final de la prueba, Salvador y Conde posaron con Jackie Joyner-Kersee, ganadora de seis medallas en juegos olímpicos y exrecordwoman de longitud y heptatlón.