NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

El Sabadell, que lleva 1.140 días invicto, busca su cuarta Euroliga

“Llevamos todo el año preparando esto y queremos disfrutarlo”, comentan Mati y Maica, las internacionales y jugadoras más antiguas del club.

Actualizado a
El CN Sabadell femenino.
Rodolfo Molina.

La plantilla del CN Sabadell viaja mañana a Atenas en busca de su cuarta Euroliga, su tercera consecutiva, lo que sería una nueva gesta de este Dream Team del waterpolo femenino que ya acumula 1.140 días de competición sin perder un partido. “Esta es la final four más difícil”, advierte Jennifer Pareja, la capitana. La semifinal será el viernes, ante el conjunto húngaro del UVSE Budapest, un equipo que, en su mayoría, está integrado por internacionales húngaras. “Llevan muchos meses entrenando juntas y han mejorado, no será tan fácil como en la frase grupos”, añade Pareja. En aquel partido, las españolas ganaron por un contundente 14-9.

Parte fundamental del equipo lo componen las dos jugadoras que más tiempo llevan en el club. Se trata de Mati Ortiz y de la sabadellense y mejor boya del mundo, Maica García. Mati, internacional y estudiante de Periodismo, tiene claro que esta competición no será tan plácida como la del año pasado, ganada fácilmente en Sabadell. “Jugar fuera siempre es más difícil. Sería nuestro cuarto título y eso es algo a tener en cuenta y que puede ser determinante. Vamos a luchar por conseguirlo”.

A este grupo de jugadoras les va la marcha. En el otro lado del cuadro buscarán una plaza en la final el Olympiakos, anfitrión y el otro favorito, y el Kirishi ruso. Mati no tiene dudas de a cuál prefieren de rival. “Nos gustaría jugar ante Olympiakos. El ambientazo puede ser increíble. También nos gusta jugar con la grada en contra. Puede ser muy bonito de vivirlo”. No tiene miedo el equipo catalán, quien prácticamente ya se ha olvidado de perder. “Con el club ya no nos acordamos, pero con la Selección sí hemos vivido derrotas. Tampoco es algo que analicemos mucho, porque llevamos todo el año preparando esta competición y solo queremos disfrutarla”. 

El CN Sabadell, base de la Selección, lleva cinco temporadas con el mismo bloque. Una circunstancia que, al menos hasta los Juegos de Río, se va a mantener. “En el equipo hemos hablado sobre la posibilidad de vivir otras experiencias, pero no te puedes ir si vas a peor… Aquí estás en casa y tienes a tu familia. Australia y Estados Unidos son países bonitos, pero ya veremos después de los Juegos”. Palabras que suscribe Maica: “Nos están cuidando muchísimo. Siempre te queda vivir una experiencia fuera, otra cultura de waterpolo, otra manera de vivir. Pero tiempo al tiempo”. Por ahora, Sabadell seguirá disfrutando de su juego y victorias. El viernes volverán a intentar otra machada europea.