NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA

Carolina Rodríguez aspira a retirarse en los Juegos de Río

La leonesa, de 29 años y campeona de España de rítmica, reaparece este fin de semana en Guadalajara tras un tiempo sin competir por lesión

Actualizado a
Carolina Rodríguez.
J. CasaresEFE

La campeona de España de gimnasia rítmica, Carolina Rodríguez, ha avanzado hoy que si logra clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 podría suponer su despedida de la alta competición. "Si consigo completar este ciclo bien, seguramente será el final más bonito que puede tener un deportista", ha manifestado en conferencia de prensa previa a su vuelta a la competición, con dos objetivos inmediatos, la Copa de España y el Europeo de Minsk en Bielorrusia.

Rodríguez, que aspira a disputar sus terceros juegos Olímpicos, tras Atenas 2004 -como conjuntos- y Londres 2012, como única representante española, ha logrado recuperarse de una lesión en el gemelo que le ha condicionado la preparación "porque ha sido un incordio esta molestia en la unión miofascial entre el gemelo interno y el sóleo, que ha tardado en cicatrizar y por ello ha habido que ser cautos".

Estas molestias le han impedido debutar oficialmente en 2015, teniendo que suspender las competiciones que tenía previsto en su calendario, el Grand Prix de Thiais (Francia) y la Copa del Mundo en Lisboa (Portugal). La campeona de España ha reconocido que esta temporada es quizás la más importante de su larga carrera.

"Dada la edad -29 años- cuento con los dedos de la mano las competiciones que me quedan por delante y por ello todo está enfocado a llegar al mundial en septiembre mejor que nunca", ha dicho.

Su vuelta a la competición llegará este fin de semana en Guadalajara en la Copa de España donde realizará dos aparatos "sin ningún tipo de exigencia de resultados, sino simplemente intentando completar la competición".

Una semana después llegará el Europeo en Minsk que afronta "tranquila, con ilusión y concentración", ha afirmado la gimnasta leonesa que buscará en el mundial de Stuttgart (Alemania) la plaza para Río de Janeiro, aunque antes disputará el Grand Prix en Holon (Israel) 17-18 mayo, los Juegos Europeos en Bakú (Azerbaiyán) y del 2 al 5 de julio el campeonato de España.