NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Leveaux revoluciona Francia con el libro 'Sexo, Droga y Natación'

El medallista olímpico cuenta que en el equipo francés se usaba cocaína. "Te daba sensación de ser invencible y no fatigarte nunca”,

Actualizado a
Amaury Leveaux.
AFP

El nadador francés Amaury Leveaux, medallista olímpico en Pekín y Londres, ha publicado una polémica autobiografía titulada Sexo, Droga y Natación. “Estoy harto de leer libros de recuerdos y de color de rosa. Los aficionados a la natación estarían sorprendidos de ver lo que sucede”, cuenta Leveaux, que dinamita por dentro el mundo de su deporte en las líneas que saldrán a la luz el día 28 de abril.

Leveaux rompe “el código del silencio” y habla de cómo algunos miembros del equipo francés consumían cocaína tanto con fines lúdicos como deportivos. “Para algunos era algo puntual y para otros más habitual, se utilizaba como doping por la euforia que provocaba. Te daba sensación de ser invencible y no fatigarte nunca”, decía Amaury, que confiesa haber probado la droga en ocasiones y que vio “como un nadador importante de Francia, un niño mimado, esnifaba una raya de coca sobre los senos de una responsable de prensa”.

Sexo, Droga y Natación.
Ampliar
Sexo, Droga y Natación.

El galo también acusa a César Cielo, el nadador brasileño que le arrebató el oro olímpico en Pekín y luego dio positivo en 2011. “Cuando pienso en aquello lo que me duele no es la derrota, sino el comportamiento de él y otros nadadores. Se le ha encontrado muchas veces sospechoso de hacer trampas, pero no se le puede acusar sin pruebas”. Y Amaury también tiene palabras para los federativos franceses a los que acusa de “dinosaurios, que quieren ir a restaurantes y tomar buenos vinos”.

Amaury confiesa sus celos por Alain Bernard, “el número uno para la prensa”, pero dice que este libro no es “una venganza, ni producto de la frustración”. Leveaux también guarda un pequeño hueco para la pasión, cuando confiesa que su amor platónico siempre fue Laure Manaudou. “Tiene una plaza en mi corazón”. Es la bomba editorial que ha preparado Amaury Leveaux, el chico malo de la natación francesa.