NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Lazarov: "Podemos caer en una trampa si salimos relajados"

Este sábado reciben al Zagreb con dos goles de ventaja de la ida (23-25), pero el máximo goleador azulgrana advierte que no pueden salir relajados.

Actualizado a
Lazarov: "Podemos caer en una trampa si salimos relajados"
Pep MorataDIARIO AS

Mañana puede ser el paso final hacia la Final a Cuatro de Colonia. ¿Que sensaciones tiene?

-Creo que en Zagreb hicimos un partido muy bueno y fuimos el único equipo que esta temporada le ganó allí (23-25). Ellos han ganado confianza con Veselin Vujovic como entrenador, son un equipo muy valiente y nosotros pudimos ganarles por más, pero lo importante es que hicimos un buen trabajo y haber ganado de dos ya es un éxito.

¿Cómo afrontan el partido?

-Con más tranquilidad, pero eso puede ser también una trampa porque en sesenta minutos te puede pasar, si no estás concentrado, cualquier cosa. Sea como sea yo confío en nuestro equipo y se que estamos preparados para afrontar el encuentro y , sin duda, vamos a salir a ganar.

¿Esperan un encuentro muy duro y muy trabado?

-Será un choque muy bonito para ver porque el Zagreb no va a bajar su nivel y van a venir a por todas y hablan de ganarnos aquí. Nosotros debemos hacer nuestro juego; somos favoritos y tenemos que ganar mañana.

Ellos solo han ganado un encuentro fuera de casa en toda la liga de Campeones. ¿Cree que son una verdadera amenaza?

-Eso es cierto, pero no nos podemos relajar aunque estamos en un buen momento de juego y tenemos que demostrarlo mañana y poco a poco coger ritmo para la Final a Cuatro que nos esperará a finales de mayo.

¿Hay algún secreto para que el Zagreb tenga jugadores jóvenes de extraordinaria calidad?

-Ellos tienen 19 jugadores en su plantilla y Vujovic dispone de tres jugadores en cada posición y reparte los minutos entre todos y por eso no te puedes centrar en un determinado jugador. Por eso tienen calidad y logran buenos resultados. Yo estuve cinco años jugando en Zagreb y conozco muy bien su sistema de balonmano, que funciona muy bien y siempre sacan jugadores buenos y seguirán sacándolos.

Usted ya ha jugado tres Finales a Cuatro. Perdió dos finales (en 2010-2011 ante el Barcelona y 2011-2012 frente al Kiel). El año pasado, ya con el Barcelona, perdió en la semifinal frente al Flensburg. ¿Está maldita la Final a Cuatro para usted?

-Sería la cuarta y he jugado finales, semifinales, tercer y cuarto puesto, etc. y sólo me falta ganarla. Sé que esto pasará algún día, seguro.

Lo ha ganado todo a nivel de clubes. ¿Le obsesiona el ganar una Liga de Campeones, el único título que le falta?

-No. No quiero meterme presión a mí mismo, ni tampoco al equipo, pero sé que la ganaré algún día, pero no quiero adelantar nada. Lo primero es entrenar fuerte y mejorar cada día. Si ganamos mañana tendremos un mes para pensar en la Final a Cuatro y entonces ya hablaremos.

¿Cómo está viendo la Liga de Campeones este año?

-Cada año es más difícil, más dura con más calidad en todos los equipos y la próxima temporada aún lo será más porque cambiará el formato, habrá más partidos y costará más entrar en la Final a Cuatro.

Fue el máximo goleador de la liga de Campeones en las temporadas 2007-2008 (96 tantos con el Zagreb) y 2005-2006 (85 con el Veszprèm) y esta temporada mantiene un duro pulso con el serbio Momir Ilic, cambiando cada semana en el liderato. Ahora Ilic es le primero (94 goles) y Ud el segundo (90). ¿Logrará su tercer galardón?

-A Ilic le hicieron también esta pregunta hace poco y dijo que me dejaría ser el máximo goleador si a cambio ellos ganaban la Liga de Campeones. Mi respuesta en la misma; yo lo dejaría ganar a él si nosotros ganamos el título.

El 10 de mayo próximo cumplirá 35 años y está realizando una temporada extraordinaria. ¿Hay Lazarov para rato?

-Hay Lazarov mientras disfrute jugando a balonmano.