NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gimnasia artística

Selección provisional para los Europeos de Montpellier

Aunque aún puede producirse cambios, están inscritos seis hombres y cuatro mujeres con las ausencias de Roxana Popa y María Paula Vargas

Actualizado a
Néstor Abad, recuperado.

La Federación Española ha inscrito a seis hombres y cuatro mujeres en los Europeos de artística que se disputarán del 15 al 19 de abril en Montpellier (Francia), aunque los seleccionadores tienen aún margen para hacer cambios en la relación de participantes.

Los gimnastas designados en principio para competir en el torneo continental son Nestor Abad, Fabián González, Rayderley Zapata, Roberto Alvarez, Rubén López y Alberto Tallón, y Ainhoa Carmona, Claudia Colom, Nora Fernández y Ana Pérez.

Mientras la selección masculina ha recuperado a sus principales efectivos tras las lesiones de 2014, la femenina aún no puede contar con Roxana Popa y María Paula Vargas, que siguen de baja.

Fabián González, noveno en el concurso completo de los Juegos Olímpicos de Londres, y Nestor Abad volvieron a la alta competición hace dos semanas en la Copa del Mundo de Cottbus (Alemania). Abad logró la medalla de bronce en la final de barra. En la misma cita, Zapata fue cuarto en suelo y Ana Pérez bronce en barra de equilibrios.

En la cita de Montpellier solo se disputarán títulos individuales: concurso completo y aparatos.

Está previsto que las cuatro españolas actúen en todos los aparatos, mientras que entre los hombres solo Abad y González harán el concurso completo.

En la relación de inscritos ya están confirmados grandes nombres de la gimnasia como el británico Max Whitlock, subcampeón del mundo, el holandés Epke Zonderland, campeón olímpico, mundial y europeo de barra, la italiana Vanessa Ferrari, campeona mundial en 2006, la rumana Larisa Andreea Iordache, subcampeona mundial, o el ruso Denis Abliazin, vigente campeón europeo de suelo (también del mundo), anillas y salto