NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey

El miércoles se deciden los cuatro equipos de la Final-4

El Barcelona, con 11 goles de renta, es el único que lo tiene claro; el Juanfersa Gijón tiene en su mano dar la gran sorpresa de la temporada

Actualizado a
Víctor Vigo intenta el lanzamiento para el Naturhouse
FERNANDO DIAZDIARIO AS

Este miércoles se disputan los cuatro partidos de la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, y tal y como se dio la ida, todo indica a que sólo el Barcelona prácticamente está clasificado para la Final a 4, que se jugará el 6 y el 7 de junio. Los otros tres rivales que llegue a ese nivel tendrán que discutirlo a cara de perro.

El Barcelona, invicto en la Liga Bauhaus Asobal, se impuso al Naturhouse en el Palau por un claro 39-28. Y dado que además de la diferencia de goles el equipo barcelonista es muy superior al resto de los españoles, no parece probable que el cuadro riojano tenga opciones más allá de hacer un buen papel, como ante el PSG en la Champions League. Sin duda, el Natuhouse ahora lucha por la segunda plaza liguera, y ya dijo J. González que medirse al Barça en cuartos era un tanto injusto para las pretensiones del equipo. El choque, en el Palacio de los Deportes de Logroño, a las 20:45 horas

El Granollers-Ademar de León parte con empate a 28, el resultado de la ida. Curioso: en el partido de Liga en León también empataron los dos equipos, a 33. Para el conjunto leonés, que no llega a la fase final desde hace cinco temporadas, ganar en Granollers sería dar por buena la temporada, aunque Dani Gordo ya avisa de que el Granollers "es uno de los equipos que mejor balonmano hacen en España", y por si fuera poco el entrenador del Ademar no podrá contar con el lateral Mikel Aguirrezabalaga, porque el internacional sufre una pequeña rotura de fibras. En choque, a las 20:30.

El Huesca viaja a Gijón con un gol de renta de la ida (26-25), con lo cual, este partido programado para las 20:30 horas, presenta todo tipo de incertidumbres. Es cierto que el Gijón está desahuciado, último clasificado a más de 8 puntos de la salvación; pero también es cierto que acaba de ganar su cuarto partido de la temporada, que ha terminado perdiendo muchos encuentros igualados, y que la Copa del Rey podría ser su venganza del infortunio de la temporada, porque hasta ahora ningún descendido ha estado entre los cuatro mejores, y todo indica a que en esa fecha el equipo asturiano habrá perdido la categoría. El Bada Huesca, por su parte, que llega de ganar un partido vital en Zamora, está con el agua al cuello, más interesado en salvar la categoría que en pelear por unas metas que son sólo triunfos morales.

Y en Aranda (20:45), el Puente Genil de Barbeito, que llega tras hacer un buen partido en Granollers, con derrota por dos goles, va a protagonizar un duelo intenso con el conjunto local, porque ambos saben de la importancia para su aficiones de estar entre los cuatro mejores en junio. En la ida ganó el equipo andaluz por 29-24, y esos cinco goles de renta sí parecen un buen colchón en este momento.