NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN - NACIONALES

Mireia: “Bajé hace 15 días de Sierra Nevada y eso se nota”

"Esta noche me costó recuperar porque pasé el antidopaje. Está bien. Este estrés competitivo se parece al de un gran campeonato".

Actualizado a
Mireia Belmonte, tras su victoria.
MARIANO POZO

Mireia Belmonte logró su tercera mínima para el Mundial de Kazán en los 400 estilos. La nadadora de la UCAM valoró positivamente la carrera aunque reconoció que esta temporada la preparación está siendo algo diferente: “Bajamos de Sierra Nevada hace menos de dos semanas y quizás se nota ahora en la competición, pero creo que la preparación para el campeonato fue bastante buena”. Su técnico, Fred Vergnoux, no se ha basado en este Nacional sino en preparar el ciclo olímpico y en ganar volumen de nado para los dos próximos años.

Mireia reconoció que el día de ayer fue un poco estresante. “Esta noche me costó recuperar porque pasé el antidopaje. Pero me va bien porque este estrés competitivo se asemeja mucho a lo que vivo en un gran campeonato y así me voy acostumbrando”. Y valoró muy positivamente que en su prueba dos nadadores más lograsen la mínima. “Es bueno que hagamos tres nadadoras mínimas en estas pruebas”.

Una de ellas, quien se clasificó, es Bea Gómez. La gallega fue “de menos a más” y reconoció que “esto me anima para seguir adelante. De momento llevo dos mínimas y estoy muy contenta. Aun así, puedo mejorar marcas”. Este año, la nadadora ha cambiado de lugar de entrenamiento. Ahora está en la Blume de Madrid. “El cambio ha sido positivo. He pasado de entrenarme con un grupo pequeño a estar con 17 nadadores más”.