NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | NACIONALES DE MÁLAGA

Tercera mínima de Mireia en otra gran jornada en Málaga

Bea Gómez y Catalina Corró también han logrado la mínima para participar en el Mundial de Kazán, aunque la balear ha quedado fuera debido a la normativa FINA.

MálagaActualizado a
Mireia Belmonte, tras finalizar la prueba de 400 estilos.
EFE

Si la primera jornada de competición en los Nacionales de Málaga deparó siete mínimas, la de este domingo ha añadido otras tantas. Mireia Belmonte, Bea Gómez y Catalina Corró (400 estilos), Miguel Durán (200 libre, lograda ya por la mañana), Marc Sánchez (400 estilos), Miguel Ortiz-Cañavate (50 espalda), Melani Costa (200 libre). No obstante, de estos nadadores Corró no podrá participar en el Mundial de Kazán ya que la normativa FINA solo deja que compitan dos nadadores por prueba y por país.

Grandísimo nivel en la primera final de la tarde, los 400 estilos. Lanzadas por Mireia Belmonte, Bea Gómez y Catalina Corró se han sumado al vértigo en una rápida prueba. La nadadora de la UCAM salió fuerte desde la primera posta. Mireia dominó en la mariposa, espalda, braza y el estilo libre, para acabar con un registro de 4:36.14, la segunda mejor marca mundial del año. Tras ella, llegó la gallega Bea Gómez, que paró el cronómetro en 4:40.01, una buena marca que la acredita para participar también en esta prueba en el Mundial. La pupila de Bart Kizierovski, que este año se entrena en Madrid, superó en el último largo a Catalina Corró, brillante también la joven nadadora que nadó por debajo del tiempo clasificatorio (4:41.02).

También en el grupo del polaco se encuentra ahora Melani Costa, que sufrió hasta la última brazada para lograr la mínima en los 200 libre (1:58.01) y finalmente lo consiguió por ocho centésimas. “Presiona mucho este tipo de campeonatos porque solo tienes una oportunidad y tienes que estar bien. He pasado nervios, pero tengo la mínima y es lo importante”, aseguró. La balear lleva ya dos, en 200 libre y en 200 espalda.

Si ayer Marc Sánchez lloraba tras quedarse a menos de tres décimas de la mínima de los 1.500 libre, esta tarde no cabía en sí tras realizar una gran marca (4:16.61) en los 400 estilos. “No me he dejado llevar por el resto, me he dosificado. Nadé mi carrera y estoy muy contento”, proclamó el nadador del CN Sabadell, que desde esta temporada se entrena en Madrid. “Bart es un gran técnico, está pendiente de cada uno de nosotros y es capaz de decirnos que es lo mejor para cada uno”, reconoció.

Y esa gran tarde de los chicos no se detuvo en el catalán. Miguel Ortiz-Cañavate, en una emocionante carrera de 50 espalda, logró la mínima por dos centésimas (24.86) y ya sueña con “mejor los cinco últimos metros, que es mi punto débil, y poder meterme en la final en Kazán”. El espaldista se entrena en Michigan y ha logrado ser el tercer español de la historia en bajar de 25 segundos en esta prueba.