NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | NACIONALES

Récord de España de Durán

El nadador del CN Sabadell ha batido el récord de España en los 200 libre (1:48.18) y se asegura la presencia en el Mundial de Kazán.

Actualizado a

Después de la apoteósica primera jornada, en la que seis nadadoras lograron siete mínimas para el Mundial de Kazán, el domingo tiene pinta de ir por el mismo camino. En las pruebas de la mañana, han sido bastantes los nadadores que se han acercado a esos objetivos clasificatorios, aunque quedan las finales de la tarde para poder alcanzarlos. Ya hay uno de ellos asegurado. Miguel Durán, quien además ha batido el récord de España en los 200 libre (1:48.18).

El nadador del CN Sabadell es el primer chico que logra el pase a Kazán, después de que Rafa Muñoz, ausente en estos Nacionales debido a su paternidad, lo logrará hace tres semanas en los 50 mariposa. Durán batió el anterior récord de Álex Villaecija, fechado en 2009, con bañadores de poliuretano, una marca de mérito ya que ha rebajado en tres décimas aquel registro.

Liderando su prueba de principio a fin, Mireia Belmonte ya logró la mínima de buena mañana en los 400 estilos, con un registro de 4:42.10. El gran duelo de la tarde, como ya ocurrió ayer en los 800 libre, lo dirimirán las gallegas María Vilas (4:45.85) y Bea Gómez (4:46.02). Ambas se quedaron algo más de dos segundos por encima de la mínima y, si nadan cerca de sus mejores marcas, esta tarde obtendrán el billete. Únicamente podrá pasar una de las dos debido a una normativa FINA, que prohíbe que un país lleve a más de dos nadadores a una misma prueba.

En categoría masculina, Marc Sánchez volvió a realizar una gran carrera pero se quedó cerca de la mínima. En este caso, marcó 4:19.22 en los 400 estilos. No obstante, esta carrera le hace ser optimista para la final de la tarde, en la que podrá mejorar el registro y poder clasificarse así para el Mundial en una prueba tan exigente.

Quien también apunta a Kazán es Merche Peris en la prueba de velocidad de la espalda. Con una marca de 28.26, la valencia marcó el mejor registro y se quedó a seis centésimas de la mínima. Esta tarde le queda mejorar ese tiempo. Lo mismo intentará Juanmi Rando, quien se quedó algo más alejado de la mínima que Miguel Ortiz-Cañavate, a quien apenas le separaron siete centésimas. En esta distancia, el joven Hugo González logró el récord de España de 16 años, con una marca de 26.44.

Melani Costa se reservó para asaltar en la final de la tarde la mínima en los 200 libre, prueba en la que deberá dar lo mejor de sí para obtener el billete. Judit Ignacio marcó el mejor tiempo de las españolas (2:00.31) y esta tarde tendrá un doble reto: meterse en esta distancia y en los 100 mariposa, prueba en la que necesita batir su récord de España para obtener la clasificación.