NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia ya nada en mínimas antes de las finales de la tarde

Tanto Mireia como Judit Ignacio se batirán en duelo esta tarde en la Piscina Inacua de Málaga en busca de las primeras mínimas del equipo español.

MálagaActualizado a
Mireia ya nada en mínimas antes de las finales de la tarde
ALEJANDRO GARCÍADIARIO AS

Mireia Belmonte debutó en los Nacionales de piscina de 50 metros, clasificatorios para el Mundial de Kazán, en su mejor prueba, los 200 mariposa. En la última serie, la badalonesa completó el mejor tiempo de las participantes (2:09.57), que ya le hubiera valido para obtener el billete aunque según la reglamentación federativa este tiempo se tiene que realizar en las finales. La nadadora de la UCAM ha estado acompañada por Judit Ignacio, su excompañera en el CN Sabadell (2:10.71), rozando ya la mínima. La doble medallista olímpica logró la undécima mejor marca mundial del año en las series, y por la tarde podría colocarse en cabeza de esta clasificación, un buen síntoma de cada al Mundial.

Tanto Mireia como Ignacio, oro y plata en el pasado Europeo de Berlín, se batirán en duelo esta tarde en la Piscina Inacua de Málaga en busca de las primeras mínimas del equipo español. No serán las únicas clasificaciones que se esperan. Las finales de la tarde, en directo por Teledeporte a partir de las 17:30, mostrarán el nivel de otros nadadores que se espera que estén en Kazán, como Jessica Vall (100 braza), Melquiades Álvarez (100 braza), Carlos Peralta (200 mariposa), Duane da Rocha, Melani Costa (200 espalda), Marc Sánchez, Antonio Arroyo (1.500 libre) y María Vilas (800 libre).

Para Mireia, la final de los 200 mariposa no será la única de la tarde. En la última prueba de la primera jornada, la badalonesa liderará los 800 libre. En este Nacional participan 539 nadadores (282 hombres y 252 mujeres) representando a 138 clubes, un récord de participación.

Al margen de las mínimas para el Mundial, los júniors también se juegan su clasificación para los Juegos Europeos de Bakú, que se celebrarán en junio, y el Mundial júnior de Singapur. Para el primer campeonato lograron ya la clasificación por la mañana Javier Barrena (200 mariposa), mientras que para el segundo la obtuvieron Hugo González (2:00.96), campeonato del mundo júnior de Singapur.