NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | ALL ENGLAND

Carolina Marín, a un partido de la final de 'su Wimbledon'

La española se tomó la revancha con la surcoreana Sung Ji Hyun (21-18 y 22-20), que la dejó sin título en Alemania. Este sábado juega las semifinales.

Actualizado a
Carolina Marín.
JONATHAN NACKSTRANDAFP

Carolina Marín se encuentra ante otro reto mayúsculo. Este viernes se juega ante Tai Tzu Ying el pase a la final del Wimbledon del bádminton. El All England de Birmingham, el torneo más antiguo, es el primer Superseries premier de la temporada, lo equivalente a un ‘Grand Slam’ en tenis y la onubense está ya en semifinales después de lograr ayer una dulce victoria. Derrotó a la surcoreana Sung Ji Hyun, cuarta raqueta mundial (Carolina es la sexta), y su verdugo en el German Open de la pasada semana, de amargo recuerdo para la española por su conflicto con el árbitro que la dejó sin opciones.

La campeona del mundo, como en aquel inolvidable título en Dinamarca, vuelve a colarse entre la élite asiática de la disciplina. Ya en cuartos, la andaluza, que es la tercera vez que llega tan lejos en un torneo de este nivel, era la única de un país no asiático.

Ayer, ante Hyun, la onubense pareció salir centrada en demostrar que lo de la final alemana fue un accidente. Su primer parcial fue demoledor (7-1) y se apuntó la primera manga (21-18). El segundo set fue de infarto, pero la española mantuvo la compostura en un final muy igualado (22-20).

Este viernes, su rival será la jugadora de China Taipei, Tai Tzu Ying, número siete del mundo y que cerró el año pasado con título en el Superseries Finals de Dubai, el torneo donde se miden las mejores jugadoras del año.