NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Ciganda va con su padre de talismán y es líder en Singapur

La pamplonesa comparte el primer puesto (-9) con la coreana Inbee Park tras la segunda ronda. Azahara Muñoz es tercera (-7).

Actualizado a
Carlota Ciganda.
Ross KinnairdGetty Images

Carlota Ciganda ha llevado a su padre, Jesús, su tío y algunos amigos al HSBC de Singapur en Sentosa… y se ha esmerado en su juego. La navarra es líder del torneo (-9), igualada con Inbee Park, la número dos del mundo. Su segunda vuelta fue de 66 golpes y cogió 12 calles de 14. Acabó muy feliz. “Que esté mi padre aquí es muy importante para mí, cuando viene a verme y juego bien me dice que disfrute del golf”.

Clasificación

1. Carlota Ciganda, -9 -. Inbee Park (Cor), -9 3. Azahara Muñoz, -7 4. Lydia Ko (Nzl), -6 -. Stacy Lewis (EE UU), -6 -. Jenny Shin (Cor), -6 -. Karrie Webb (Aus), -6

Carlota, que ganó la Orden de Mérito Europea en 2012, aún no conoce la victoria en el Circuito Americano. “La temporada pasada acabé jugando muy bien en Europa y en EE UU. Estoy confiada, feliz y daré lo mejor de mí. Si gano bien y si no, seguiré aprendiendo”.

Jesús Ciganda, Carlota Ciganda y José Ángel Ziganda (tío).
Ampliar
Jesús Ciganda, Carlota Ciganda y José Ángel Ziganda (tío).Scott HalleranGetty Images,

También su amiga Azahara Muñoz está haciendo un gran torneo. La malagueña marcha tercera en -7. “Si me dices que voy a terminar segunda al comienzo de la semana, estaría encantada”, dice Aza, que ya ganó el Sybase en EE UU. Habló sobre la amistad con las españolas: “Carlota, Bea Recari y yo somos de la misma edad. Eramos, y somos muy buenas, amigas desde amateurs”. Pues Azahara y Carlota, aquellas dos compañeras en la Universidad de Arizona State, ahora miran a la victoria en el HSBC.

Resultados completos.