NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO - EUROPEOS EN PISTA CUBIERTA

Terrero pasa a la final de 400 y Samuel García eliminado

La española nacida en La Habana finalizó tercera en su semifinal con 53.16. El canario corrió muy mal y terminó último con 47.95.

Actualizado a

Indira Terrero estará en la final de los 400 metros, pero Samuel García fue claramente eliminado en la misma distancia. La hispanocubana hizo una gran carrera, mientras que el canario ofreció su peor imagen.

Terrero, española nacida en La Habana, partía con la quinta mejor marca del año entre las seis competidoras, pero rindió muy bien y terminó tercera con un tiempo de 53.16. Llegó al toque de campana en la cuarta posición, pero recupeó un puesto y estará en la carrera definitiva de este sábado (19:10). En la carrera la precedieron la ucraniana Natalya Ryhyda (52.44) y la francesa Marie Gayot (52.53).

En la misma distancia masculina, Samuel García corrió muy mal en la primera semifinal. Pasaban los dos primeros y terminó el sexto y último, con una marca de 47.95. Tiene un registro personal más de un segundo superior en calidad. Salió lento, corrió luego lejos de la cuerda, acabó por la cuarta calle, consumió más metros de lo necesario y al final se dejó ir, impotente.

La victoria en su serie correspondió al belga Dylan Borlée (46.72, marca personal), el hermano pequeño de los gemelos Jonathan y Kévin, ausentes en Praga. La mejor marca de todos los competidores la consiguió Pavel Maslak, con 46.46.