NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY - COPA DEL REY

Valladolid acogerá la final que disputarán VRAC y Cisneros

Los dos clubes se pusieron de acuerdo en la sede y la Federación Española ratificó la decisión. El partido se celebrará el 19 de abril.

ValladolidActualizado a

Los campos de Pepe Rojo de Valladolid serán el escenario de la final de la Copa del Rey de rugby que disputarán el vallisoletano VRAC Quesos Entrepinares y el Rugby Cisneros de Madrid el próximo 19 de abril.

El acuerdo alcanzado el pasado viernes por el presidente del VRAC, José Antonio Garrote, y el del Rugby Cisneros, Tobías Cagigal, ha sido ratificado por la Federación Española de Rugby (FER), ha informado este jueves el club vallisoletano en un comunicado de prensa.

Según la FER, la opción vallisoletana reúne los requisitos y exigencias estructurales que se formularon en el pliego de condiciones y, aunque ha habido otras tres candidaturas para acoger este encuentro, el aval de los dos equipos participantes ha inclinado la balanza a favor de Pepe Rojo.

Tal y como se establece en el citado pliego de condiciones, en breve se procederá a la firma, entre el VRAC y la FER, de un documento de compromiso en el que se recogerá el cumplimiento por parte del club de todo lo propuesto.

El equipo vallisoletano es el vigente campeón de la Copa del Rey, con lo que defenderá el título en su feudo que, en el caso de conseguirlo, será el cuarto para sus vitrinas, ya que se llevaron el trofeo también en 1998 y 2010.

Por el momento, en lo que va de temporada, el VRAC ha sumado ya los títulos de la Copa Ibérica y de la Supercopa de España, a los que se podrían añadir los de Copa del Rey y Liga, ya que se encuentra en un gran estado de forma y sigue en lo más alto de la clasificación de la división de honor de rugby.