NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA

Lucía Guisado y Fernando Síscar, los nuevos seleccionadores

Ambos trabajaron a las órdenes de los anteriores responsables, Jesús Carballo y Montesinos, con quien Fernando coincidió como gimnasta

Actualizado a
Fernando Síscar, entre Martñinez y Manolo Carballo, a los que dirigió.

Fernando Síscar y Lucía Guisado han sido nombrados nuevos seleccionadores nacionales en sustitución de Álvaro Montesinos (nuevo director técnico de la Federación Catalana) y Jesús Carballo padre. Además, dado que en la Federación Española ha desaparecido el cargo de director deportivo que llevaba Julio Marcos, juez internacional, ambos seleccionadores serán los encargados de la planificación deportiva de la selección masculina y femenina respectivamente de artìstica.

En el caso de Lucía, ya ejercía como primera entrenadora del equipo nacional, mientras que el puesto de Fernando era más discutido al compartir trabajo en el gimnasio y sin jerarquía con el asturiano Javier Bango y con Javier Carballo, quien ha decidido seguir su carrera deportiva como entrenador en un club de México.

Lucía Guisado, exgimnasta, prácticamente se ha formado como entrenadora a las órdenes de Jesús Carballo padre, quien también la tuvo a sus órdenes como gimnasta. Y con ella se mantienen en el grupo técnico, con Almudena San José y Eva Rueda.

Por lo que respecta a Fernando Síscar, sucede en el puesto de seleccionador a Álvaro Montesinos, con quien fue compañero de selección en los años ochenta, y con quien también comparte su origen valenciano. Estuvo a las órdenes de Álvaro en el equipo nacional, llevando la preparación de Rafa Muñoz, campeón de Europa. De momento, la plaza de Javier Carballo no se cubrirá, aunque la idea de la Federación es mantener a tres técnicos para los dos equipos de masculina, sénior y júnior.

Para ambas selecciones este es un año crucial, con los europeos del mes de abril, pero fundamentalmente por los Campeonatos del Mundo del mes de octubre en Glasgow (Escocia), clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Río.