NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Mundo de esquí

Anna Fenninger, dos victorias seguidas en pruebas diferentes

La austriaca se impuso en el supergigante, en el cual es la vigente campeona olímpica de la especialidad, y en la combinada alpina en Bansko, en Bulgaria.

Actualizado a
Excelente fin de semana para Anna Fenninger en Bansko, Bulgaria.
Giovanni AulettaAP

La esquiadora austriaca Anna Fenninger ganó hoy su segunda carrera de Copa del Mundo en dos días al imponerse en el supergigante de Bansko, en Bulgaria, un día después de lograr la victoria en la combinada alpina.

Fenninger, actual campeona olímpica en supergigante, ganó con un tiempo de 1:14,59 minutos y relegó a la segunda plaza a la eslovena Tina Maze por 16 centésimas de segundo. La estadounidense Lindsey Vonn completó el podio al cruzar la meta 28 centésimas de segundo más lenta que la austriaca.

"Hoy fue un día maravilloso", dijo Fenninger. "El recorrido era difícil y técnico, lo que me va muy bien. La pista estaba dura y podíamos sentir la nieve debajo de los esquíes".

"Es algo nuevo para mí ganar en dos disciplinas diferentes en dos días", agregó Fenninger, de 25 años.

Maze, tambien segunda el domingo, continúa encabezando la clasificación general con 1.145 puntos, pero su ventaja sobre Fenninger se redujo a sólo 44 puntos. Vonn es cuarta detrás de su compatiota Mikaela Shiffrin, especialista en pruebas técnicas y que no compitió hoy.

"En las tres últimas carreras de Copa del Mundo tuve cero puntos", recordó Maze. "Me siento feliz de haber conseguido algunos puntos en estos dos días".

"Subir al podio dos veces aquí fue realmente importante para mí y para mi confianza. Ahora me siento bien y estoy feliz por ello", agregó.

El próximo evento femenino de Copa del Mundo está programado para el 7 y 8 de marzo en Alemania, en Garmisch Partenkirchen, donde se disputan un descenso y un supergigante.