NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO - MUNDIAL

Nikola Karabatic: "Le tenemos mucho respeto a Qatar"

Jerome Fernández, capitán del equipo francés: "Tienen una buena defensa, un bloque muy fuerte y pueden ganarle a cualquiera".

DohaActualizado a
El francés Nikola Karabatic.
EFE

El lateral izquierdo de la selección francesa de balonmano Nikola Karabatic aseguró no estar "sorprendido" por el nivel tan alto de la selección de Qatar, su rival este domingo en la final del Mundial que se celebra en el país asiático, y auguró un encuentro "difícil" y "duro" para su equipo.

"Es una sorpresa pero no tanto como se piensa la gente. Ha realizado una preparación muy buena porque llevan unos años entrenando cada día para este Mundial y lo están demostrando en la pista. Le tenemos mucho respeto a Qatar", declaró el internacional francés.

Un rival que el lateral del FC Barcelona considera "muy peligroso" porque, a su juicio, la selección que dirige el español Valero Rivera está jugando con "mucha alegría" y cuenta con el factor cancha a su favor.

"Qatar es el anfitrión y todos sabemos que en el balonmano es muy importante jugar en casa. Es un equipo que está jugando con mucha energía y a un nivel increíble, será un rival muy difícil", insistió Karabatic.

Para el internacional francés, que buscará el Doha conquistar su tercer título mundial después de ganar la medalla de oro en Croacia (2009) y Suecia (2011), la clave del encuentro estará en el nivel ofensivo que ofrezca su equipo.

"Contra España encajamos 14 goles en la primera parte, que son muchos para un equipo como el nuestro. La clave va a estar en nuestra defensa. Si estamos a nuestro nivel, nuestras opciones de victoria aumentarán", concluyó Karabatic. 

Jerome Fernández

Por su parte, Jerome Fernández, el capitán de la selección francesa, afirmó que la selección dirigida por Valero Rivera está "capacitada" para derrotar a cualquiera. "Tiene una muy buena defensa y un bloque muy fuerte. Qatar es capaz de ganarle a cualquiera, así que tendremos que hacer un gran partido para vencerlos. Será muy importante imponer nuestro estilo de juego desde el inicio", declaró.

"Qatar es la gran sorpresa del Mundial, aunque sinceramente yo ya los colocaba en las semifinales. Ha hecho un gran equipo pero también se nota el trabajo que han realizado durante dos años. Han llegado a donde querían, que es estar en su final y seguro que lo van a dar todo para ganarla", reiteró el lateral galo.

El jugador del Toulouse, ex del FC Barcelona y Ciudad Real, entre otros, también restó importancia al hecho de que Qatar esté compitiendo con un sólo jugador nacido en el país asiático porque no está incumpliendo las normas de la Federación Internacional (IHF).

"En el pasado ya hemos visto como muchos equipos han nacionalizados a jugadores. Se ha hecho en Alemania, Francia y España también. Son las reglas del balonmano y cada uno las utiliza como le da la gana", concluyó.