NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO - MUNDIAL

Borja Fernández: "El emir está encantado de cómo peleamos"

"Nadie puede imaginar los esfuerzos que hemos hecho para llegar aquí. Esto es lo máximo a lo que podía esperar en mi vida deportiva".

DohaActualizado a
Borja Fernández se enfrenta a la defensa de Qatar.
REUTERS

Borja Fernández sigue en una nube. Ya le parecía un sueño alcanzar las semifinales, pero ahora jugará la gran final del Campeonato del Mundo defendiendo a Qatar. 

Entran ustedes a la carrera en el vestuario tras ganar cada partido. ¿Es cierto que lo hacen por que el emir baja a verles?

Sí, en cada partido viene a darnos la enhorabuena. Está encantado con nosotros, con todos los jugadores, por la manera que peleamos por este país, que ha invertido tanto en el balonmano. Hay que ser agradecido.

¿Y eso supone premios especiales?

Eso es una historia que se inventa. Ya sabes, se fabula mucho acerca de las primas. Nosotros no sabemos nada. Sólo, que vamos partido a partido.

Este triunfo es histórico.

Ya lo fue meternos en octavos de final, que nunca se había conseguido. Y paso a paso hemos ido superando metas, y estamos en una final, que es algo increíble. Vamos, que no lo podía ni soñar. Yo andaba en la nube con las semifinales, y ahora, en la final.

¿No lo esperaba?

De ninguna manera. Es que ni plantearlo. Es que es lo máximo a lo que podía aspirar en mi vida deportiva, y no de una manera realista.

Menuda inversión la suya.

Me ha merecido la pena, todo lo que he hecho, el trabajo de estos años, por llegar donde estamos. Nadie puede imaginar los esfuerzos que hemos hecho.

Usted era ya Hispano hace más de 12 años, así le conocían en Italia. ¿No reivindica su apodo ante el que lleva la Selección?

Nada, ni se me ocurre. Ellos tienen una campaña de márketing detrás, son los Hispanos, y yo sólo era el Hispano en la liga italiana de baloncesto.

Los polacos se han quejado del arbitraje

Esas cosas pasan. Cuando pierdes, miras a los árbitros. ¿Què voy a decir? Yo también he perdido en la Liga francesa, finales, y miraba al arbitraje de mala gana. Son cosas del juego.