NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL | ESLOVENIA 23 -FRANCIA 32

Francia resuelve por la vía rápida y será el rival de España

La selección francesa solventó la eliminatoria de cuartos contra Eslovenia (23-32) con la misma autoridad que en la ronda anterior frente Argentina.

Actualizado a
Francia-Eslovenia.
Valdrin XhemajEFE

La selección francesa de balonmano solventó la eliminatoria de cuartos de final contra Eslovenia (23-32) con la misma autoridad que en la ronda anterior frente Argentina, y se jugará su pase a la gran final contra España.

Con un contundente parcial 1-7 en los primeros once minutos, en los que Thierry Omeyer fue una pesadilla para los jugadores eslovenos, Francia acabó con el sueño de su rival, una caricatura del equipo que derrotó en octavos a Macedonia.

Eslovenia era incapaz de superar a la defensa rival y los franceses, con un juego veloz, explotaban que el equipo de Boris Denic no podía armar su sólido sistema 6-0 (10-18, descanso).

Parecía sentenciado el duelo, pero en la reanudación varias paradas de Gorazd Skof fueron suficiente motivo para meterle el miedo a Francia. Su entrenador, Claude Onesta, pidió tiempo muerto para frenar la avalancha eslovena (17-23, min.44).

No sirvió de mucho el parón porque su rival estaba lanzado. Eslovenia incluso llegó a disfrutar de dos ataques para ponerse a tres goles a falta de poco más de diez minutos, pero perdonó y Francia sentenció con un parcial 0-3.