NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Lisboa será la sede de la 'Final Four' de la UEFA Futsal Cup

La capital portuguesa albergará la final que disputarán el FC Barcelona, el Sporting de Portugal, el Kairat Almaty kazajo y el Dinamo de Moscú ruso.

Actualizado a
Lisboa será la sede de la 'Final Four' de la UEFA Futsal Cup
WEB FC BARCELONA

El Pabellón Atlántico de Lisboa ha sido escogido este lunes para albergar la fase final de la UEFA Futsal Cup, la antigua Copa de Europa, después de que el Sporting de Portugal fuese designado como anfitrión para la cita que tendrá lugar a finales de abril.

La decisión fue tomada durante el Comité Ejecutivo de la UEFA reunido en Nyon (Suiza). "Hace ya un tiempo desde que Portugal no tiene fútbol sala, y el Sporting se ha clasificado. Las instalaciones en Lisboa son magníficas, nos gusta mucho Portugal y es una buena razón para ir allí y tener una fiesta perfecta de fútbol sala", explicó el Secretario General de la UEFA, Gianni Infantino.

En la mencionada fase final, el Sporting pugnará con los otros tres ganadores de la 'Ronda Élite', que son el vigente campeón FC Barcelona, el ganador de 2013 Kairat Almaty kazajo y el Dina de Moscú ruso, cuyo sorteo se realizará en primavera.

El Sporting sigue los pasos de los anteriores clubes que albergaron la fase final de cuatro equipos: Araz Naxçivan (en Bakú), Iberia Star Tbilisi, Barcelona (en Lleida), Kairat, Benfica, MFK Sinara Ekaterinburg, FC Dynamo (en Moscú) y ElPozo Murcia FS. De la 2002/03 a la 2005/06, la final fue a ida y vuelta.

En la temporada 2001-02, el Sporting fue el anfitrión de una fase final con ocho equipos para la edición inaugural, en el citado Pabellón Atlántico, y ocho años después la fase final de cuatro equipos también se disputó allí, cuando el SL Benfica superó al Inter FS para llevarse la competición ante 9.400 espectadores.

Construido para la Expo'98 en Lisboa, un futurista Pabellón Atlántico (originalmente llamado Pavilhao da Utopia) fue la sede de varios espectáculos relacionados con mares y océanos, con visitas estimadas de 3.286.520 personas durante cinco meses.

Desde entonces, el pabellón se ha convertido en una sede para la disputa de deportes bajo techo, incluyendo un torneo de tenis ATP World Tour en el año 2000 y el Mundial de Atletismo 'indoor' de 2001, así como los MTV Europe Music Awards de 2005.