NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | CHAMPIONS TOUR

Jiménez: triunfo en el circuito sénior y dedicatoria a su madre

Con 51 años, el Pisha, que no ha abandonado el circuito 'regular', se embolsó 274.000 euros y le dedicó el triunfo a su madre Carmen, fallecida hace una semana.

Actualizado a
Miguel Ángel Jiménez, feliz con su trofeo.
PGA TOUR

Miguel Angel Jiménez, que con 51 años sigue en la brecha en el circuito 'regular' (hace poco consiguió un hoyo en uno en Abu Dhabi), mostró también su clase en la prueba inaugural del circuito sénior, el Champions Tour, imponiéndose en el Mitsubishi Electric Championship de Hawai. Una victoria que sirvió para homenajear a su madre Carmen, fallecida el domingo anterior, y para embolsarse unos jugosos 274.000 euros al acabar un golpe menos que un golfista de pedigrí como Mark O'Meara y tres de otro como Fred Couples, merced a seis birdies en los últimos nueve hoyos.

"Muy emocionado", el Pisha se lo dedicó a su madre. Mirando la pizarra de resultados me he sentido muy orgulloso: O'Meara, Fred Couples y Rocco Mediate, tres ganadores de grandes que no me lo han puesto fácil. Ahora, a descansar unos días que buena falta me hace porque estoy roto. Luego volveré a jugar el Circuito Europeo en Malasia, Tailandia e India, y después el WGC Cadillac en Miami", sintetizó el malagueño.

Jiménez ya hizo una incursión en 2014 en el circuito de veteranos, imponiéndose en el Greater Gwinnett Championship, un año en el que dejó el récord de jugador más veterano en ganar un torneo, el Open de España, en el Circuito Europeo, con 50 años.