NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE QATAR

El rival de España en cuartos saldrá del Dinamarca-Islandia

Los daneses, actuales subcampeones del Mundo y de Europa, son favoritos este lunes (19:00, Teledeporte) aunque no han hecho una buena primera fase.

DohaActualizado a
Mikkel Hansen y el portero Niklas Landin, dos estrellas de Dinamarca.
EFE

Aunque Dinamarca es el rival señalado para que España se juegue el paso a las semifinales del Mundial, el caso es que antes, este lunes (19:00, Teledeporte), tendrá que pelear lo suyo ante Islandia, un rival de los que pelean a muerte los sesenta minutos, correoso y duro, y con un orgullo a prueba de bomba como viene demostrando en los últimos años.

Es verdad que Dinamarca, subcampeona mundial y europea, es favorita, y que Islandia ha llegado al Mundial de rebote e invitada a última hora, pero también es cierto que hasta ahora ninguno de los dos ha estado al nivel que se les supone, incluso los daneses han cedido la cabeza de grupo en favor de Alemania, otra selección que entró a dedo entre las 24 participantes del Campeonato.

Los daneses, además, estrenan técnico en la figura de un islandés, precisamente el huraño Gudmundur Gudmundsson, y algunas novedades aún no las tienen sistematizadas. Y también es cierto que su portero titular, Landin, no está en el nivel de efectividad de otros campeonatos, con menos de un 30 por ciento. Tiene repartidos los goles, y no depende tanto de Mikkel Hansen (19 de 35), que es su máximo artillero. Christiansen, el barcelonista Noddesbo, Eggert, Toff… todos aportan como un bloque.

Por lo que respecta a Islandia, el extremo del Barcelona, Sigurdsson, con 25 tantos, es su artillero mayor… en otro equipo formado a partir de un bloque que lleva años en la élite, con el central del Kiel, de sólo 24 años, Aron Palmarsson, ya con plenos poderes y libre responsabilidad. Otros jugadores de renombre son Hallgrimsson (Nimes), Gunnarsson (Paris), Sigurmannsson (Rheim Neckar Lowen)… Vamos, una legión que donde mejor se entiende es cuando está unida.

Sigue el España - Ucrania en directo con AS.com