NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 30 - ESLOVENIA 26

España se mantiene invicta y jugará ante Túnez en octavos

Mantuvo entre cuatro y cinco goles de ventaja durante todo el partido. Dujshevaev y Pérez de Vargas, los mejores. Los Hispanos pasan primeros y a la espera de rival.

España - Macedonia en directo

Actualizado a
Antonio García y Entrerríos.
MARWAN NAAMANIAFP

Se cumplió el pronóstico: España ganó sin excesivos problemas el quinto partido y acaba líder del grupo A con 10 puntos. También es cierto que Eslovenia no plantó cara de guerra, y simplemente jugó de manera aseada un choque que parecía irle con demasiado interés, aunque se jugaba también la primera plaza. Pero Bonis Denic planteó un encuentro de guante blanco. De entrada, mientras España jugó con los titulares, Eslovenia metió a los menos habituales y ya no tuvo opción cuando rotó a sus mejores hombres, la dinámica del choque estaba echada y daba igual quien saliese.

La velocidad de crucero la había impuesto Gonzalo Pérez con cinco paradas seguidas de entrada, dando las mínimas ventajas a sus compañeros, que las administraron bien, no se metieron en líos y acabaron con un marcador aceptable: 30-26 (14-10) Jugaron todos los hombres de Cadenas, y los cuatro renqueantes no dieron la mayor sensación de problemas, con lo cual también es una excelente noticia. Y apuntes para el futuro: Alex Dujsebaev tiene un brazo que puede ser muy útil en los choque en cascada que esta por llegar. Y una confirmación: Valero Rivera está en un momento dulce como finalizador; desde su extremo, balón que le llega lo convierte en oro. Un día de descanso, y que pase el siguiente. Los Hispanos siguen mejorando por días, y en este encuentro, la defensa de la primera parte garantiza, por lo menos, buenas sensaciones para la segunda semana.

Sigue el España - Ucrania en directo con AS.com