NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL BALONMANO (15 ENERO-1 FEBRERO)

Qatar 'contrata' a 30 peñistas de España para dar ambiente

Ante el temor de un ambiente frío, Qatar lleva a aficionados de todos los países. Vuelo, hotel... y 20 dólares de dieta diaria. Los Hispanos defienden título.
España-Eslovenia: Europeo de Balonmano 2018

Actualizado a
La mascota del Mundial, con seguidores en Doha.
DIARIO AS

Alrededor de treinta aficionados entre seguidores del Puerto de Sagunto, Villa de Aranda, Ciudad Encantada de Cuenca y Teucro estarán invitados con todos los gastos pagados en el Mundial de Qatar desde el próximo 14 de enero, cuando viajan. España defiende el título que conquistó en Barcelona hace dos años. 

La federación qatarí ha querido evitar que los pabellones donde se juegue el campeonato presenten un ambiente frío, y ha pensado en rellenar parte de sus asientos con aficionados de todos los países. En realidad, no hay cifras oficiales al respecto, pero se conoce que la invitación ha sido amplia con el objetivo de que las magníficas instalaciones, incluido el Lusail Multipurpose Hall, con capacidad para 15.300 espectadores y que será sede de la final, no den impresión de estar vacíos.

En el caso de la elección de los aficionados españoles, la organización ha sido asesorada por Valero Rivera y Zupo Equisoain, seleccionadores absoluto y júnior de Qatar. Recomendaron que la invitación fuera para premiar a los peñistas más activos de algunas de las aficiones más ‘calientes’ de la Asobal para lograr el efecto buscado, dar ambiente a los pabellones. De hecho estos aficionados viajarán junto con la Selección en el mismo vuelo y estarán durante el tiempo que los Hispanos sigan en competición.

Se trata de un remedo de lo que siempre ha sido la claque en los teatros madrileños, por ejemplo, que a los palmeros oficiales se les hacía un precio especial a la hora de comprar la entrada. Sin embargo, en el caso de Qatar se ha ido más lejos, y los invitados gozarán de una compensación: 20 dólares diarios a modo de dietas para los gastos personales que puedan tener a lo largo de su estancia en Doha.