NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

El Quesos Entrepinares busca su primera Copa Ibérica

Se enfrenta este domingo en Valladolid al CD Universitario de Lisboa, que tiene tres títulos de la competición y es líder de la liga portuguesa.

ValladolidActualizado a
El Quesos Entrepinares celebra la conquista de la última Copa del Rey.

El VRAC Quesos Entrepinares buscará este domingo, ante el campeón portugués, el Club Deportivo Universitario de Lisboa, su primer título de la Copa Ibérica para redondear un año en el que ha sumado tres entorchados: la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

La plantilla vallisoletana está "muy motivada", tal y como ha reconocido el técnico del equipo, Diego Merino, porque "se juega en casa" y porque además llega con la moral muy alta después de haber sumado nueve victorias consecutivas en liga, que le han aupado hasta la segunda plaza.

Pero todos son conscientes de que va a ser "complicado" vencer a un rival que, según ha explicado Merino, "tiene mucha experiencia, cuenta con jugadores de grandísima calidad que disputan las series mundiales de rugby a 7 y que son muy agresivos y fuertes", por lo que será fundamental "salir con la misma intensidad".

Hay que tener en cuenta que los lisboetas, actualmente líderes en solitario de la liga portuguesa, cuentan con tres títulos de la Copa Ibérica, el logrado ante el cuadro vallisoletano en 2013 y los otros dos ante al RC Valencia y la Santboiana, en 1984 t 1985, respectivamente.

El VRAC quiere sacarse la espina y añadir, por fin, a su palmarés, este título ibérico que disputará por tercer año consecutivo, aunque son cinco las finales que ha dirimido, todas ellas saldadas con derrota, la última ante el Direito por un contundente 41-11.

Para conseguirlo, desde el club vallisoletano se ha hecho un llamamiento a los aficionados al deporte para que suban mañana a los campos de Pepe Rojo a animar al equipo y a "llevarles en volandas" hacia ese título que tanto se le ha atragantado y que esperan conseguir en su casa y ante su público.

Lo importante será "la actitud y las ganas" que le ponga cada equipo, en opinión del presidente del VRAC, José Antonio Garrote, quien considera que los vallisoletanos "tienen plantilla y calidad suficiente para enfrentarse a los portugueses", y además confía en contar "con una respuesta en masa de los aficionados".

El Quesos contará con todos sus efectivos a excepción de los lesionados de larga duración Pablo Miejimolle y Angel de la Calle para hacer frente a esta importante cita, que tienen marcada en rojo en su calendario desde hace meses.