NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CINE

Angelina Jolie lleva al cine la vida del atleta olímpico Zamperini

Corrió en Berlín 36, Hitler pidió conocerle y fue héroe de guerra: su avión fue derribado en la II Guerra Mundial y sobrevivió a 47 días a la deriva y a la tortura de los japoneses.

MadridActualizado a
Angelina Jolie y Louis Zamperini.

Angelina Jolie se ha inspirado en el deporte para su segunda película como directora: Invencible (Unbroken). Y es que la actriz cuenta en ella una historia real, la del corredor olímpico Louis Zamperini, considerado un héroe americano: después de los Juegos de 1936 fue soldado y durante la II Guerra Mundial su avión naufragó en el Pacífico. Pasó 47 días a la deriva en una lancha antes de ser capturado y torturado por los japoneses en un campo de concentración.

Hace 50 años que Hollywood quería contar su historia en pantalla grande. Universal compró los derechos de sus memorias en 1956 para hacer una película protagonizada por Tony Curtis, pero el proyecto no germinó. El de Angelina Jolie bebe directamente de las páginas del libro Invencible: supervivencia, valor y resistencia en la II Guerra Mundial que Laura Hillenbrand escribió en 2010. Angelina lo leyó y Zamperini, a quien conoció personalmente, le cautivó. La película se estrenó en España este jueves, 25 de diciembre.

Con guión de los Hermanos Cohen (Fargo), un presupuesto de 65 millones y Jack O’Connell (This is England) como actor principal, Invencible comienza contando cómo Zamperini compitió con 19 años en los Juegos Olímpicos de Berlín, fue octavo en 5.000 metros y hasta Hitler pidió conocerle. El albor de la vida de un hombre extraordinario que murió el 2 de julio de 2014, sin haber visto acabada su película.