NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ALPINO - COPA DEL MUNDO

Neureuther gana en Madonna y es el nuevo líder de eslalom

El alemán cumple esta temporada una progresión perfecta: tercero en Levi (Finlandia), segundo en Aare (Suecia) y vencedor en la nocturna italiana.

Actualizado a
El alemán Felix Neureuther en acción durante la Copa del Mundo eslalom de esquí alpino de Madonna di Campiglio (Italia), en una competición nocturna.
EFE

El alemán Felix Neureuther es el nuevo líder de la Copa del Mundo de eslalom tras ganar este lunes el nocturno disputado en la estación italiana de Madonna di Campiglio.

Neureuther firmó en Madonna su décimo triunfo en la Copa del Mundo (ocho de ellos en eslalom) en una prueba en la que tras ser primero en la primera manga supo administrar con autoridad su renta en la segunda para llevarse el triunfo.

En los dos anteriores eslaloms de esta temporada, Felix Neureuther fue tercero en el de Levi (Finlandia), en el que ganó el noruego Henrik Kristoffersen; y segundo en el de Aare (Suecia), en el que se impuso el austríaco Marcel Hirscher. En una cadencia perfecta, el alemán logró en Madonna su primera victoria de la campaña.

Su compatriota Fritz Dopfer acabó segundo a 82 centésimas para completar el doblete germano en Madonna. El podio lo completó el sueco Jens Byggmark, tercero a 86 centésimas.

En la general de eslalom Neureuther se coloca primero con 240 puntos. Lo siguen ahora el austríaco Marcel Hirscher, séptimo en Madonna y que acumula 216; y Fritz Dopfer, tercero con 156. Henrik Kristoffersen fue este lunes cuarto y ocupa esa misma plaza en la general con 150.

Asimismo, Neureuther ha subido a la séptima plaza de la general absoluta de la Copa del Mundo con 317 puntos, aún lejos de los 610 que acumula el líder destacado, el noruego Kjetil Jansrud. Lo persigue Hirscher con 576.

La Copa del Mundo se reanudará el 28 de diciembre con un gigante femenino en Kühtai (Austria) y un descenso masculino en Santa Caterina (Italia).