NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REMO

De la Rosa atraviesa el Atlántico y se lleva la Rames Guyane

El aventurero de Lozoyuela ganó esta prueba de supervivencia en la que se cruza el oceano a remo. Tardó 64 días, tres horas y 30 minutos.

Actualizado a
Antonio de la Rosa, ganador.
Jody Amiet

Ha tardado 64 días, 3 horas y 30 minutos en llegar a Kourou (Guayana), pero Antonio de la Rosa es el nuevo ganador de la Rames Guyane, la carrera individual a remo que cruza el océano Atlántico con plena autonomía. El exbombero de Lozoyuela fue el más rápido de los 18 participantes (el resto eran franceses) que tomaron la salida desde Dakar. “Estoy emocionado de haber llegado hasta al final y más aún de haber ganado”, contaba El Cali, que llegó a meta este domingo a las 14:45.

De la Rosa, que ya había completado otros retos, se ha enfrentado en solitario a una avería y la falta del viento, que solventó en los días finales cuando arriesgó al coger las dos corrientes que cruzan la travesía antes de las costas guayanesas. El resto de rivales tomaron otra opción y El Cali, primer español que compite en la Rames Guyane, es el campeón de esta prueba en la que ha recorrido las 2.600 millas naúticas del Atlántico. Desde Dakar (Senegal) a Kourou.