NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Asobal

El Barcelona es el único gran favorito en la Copa Asobal

Hasta ahora, el Barcelona lleva nueve títulos en 22 ediciones, y ha jugado 15 finales, con un balance general de 24 victorias y 13 derrotas en ese tiempo.

Actualizado a
Jota González y Xavi Pascual.

 El Barcelona es el único favorito en la Copa Asobal que se disputa hoy y mañana en León, entre los tres primeros equipos de la clasificación más el organizador (Ademar).

Hasta ahora, el Barcelona lleva nueve títulos en 22 ediciones, y ha jugado 15 finales, con un balance general de 24 victorias y 13 derrotas en ese tiempo. En la semifinal de esta tarde (20:00) tendrá por rival al Naturhouse, segundo en la primera vuelta y equipo de Champions. El cuadro riojano, en su tercera intervención en la Copa Asobal es, de lejos, el único equipo que puede hacerle sombra al Barça, aunque en el partido liguero quedó clara la diferencia. De hecho, su entrenador, González, se dolía del infortunio del sorteo: “Nos ha tocado un número uno, aunque tendremos que luchar por nuestras opciones”.

Xavi Pascual, el técnico barcelonista, destacaba de los riojanos que están “muy trabajados y muy consolidados. Tienen todo lo necesario para ser un equipo de alto nivel”.

La otra eliminatoria, la que abre al competición, enfrenta al anfitrión Ademar, en periódo de reconstrucción, con el Granollers, tercero en la Liga y que parece haber perdido algo de fuerzas en las últimas jornadas. Con todo, es un clásico de la competición nacional, por rivalidad, historia y tradición en la Asobal.