NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La mejor española en la semifinal del Europeo

Silvia Navarro, la portera más baja de la élite mundial

Mide 1,66 metros y tiene 35 años. Sin embargo, su falta de centímetros para ser portera lo compensa con su tremenda agilidad felina y preparación física
España-Alemania: Europeo de Balonmano 2018

Actualizado a
Silvia Navarro se emociona ante la felicitación de Jorge Dueñas, el seleccionador.
ATTILA KISBENEDEKAFP

Silvia Navarro no llama la atención en un grupo cargado como el de las Guerreras de mujeres fuertes, altas y con mucho músculo, y porque además, siendo de las veteranas, es de las que no buscan los focos de la popularidad, aunque dentro del grupo pasa por ser muy animada. A sus 35 años (20 de marzo de 1979), esta valenciana que ha recorrido media España, que ha jugado en Rumanía, y que ha regresado al Rocasa de la Liga española, es en cada campeonato la portera más baja (1,66 metros, aunque oficialmente sea 1,68 en la ficha de la Selección), en un mundo de especialistas altas para tapar más portería.Silvia tapa gracias a su capacidad felina, “que es cosa de los entrenadores que he tenido en mi carrera, de joven sobre todo”, dice la internacional, que destacó en las categorías inferiores pero tardó en entrar en la Selección absoluta, porque le cerraban el paso otras porteras de más físico, aunque lo cierto es que Silvia siempre destacó en los test físicos: la más rápida pese a jugar en la portería, la que más salta, la más resistente. Así es esta chica, coqueta, que siempre juega con una coleta perfecta.

Hoy ha sido la heroína de España, casi al nivel que demostró en el Mundial de Brasil también ante Montenegro. Y también se ha ganado el premio de santa...en otros partidos de este campeonato.