NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO - GALA DE LA ASOBAL

Karabatic y Saric, los mejores de la pasada temporada

El francés y el bosnio, ambos jugadores del FC Barcelona, terminaron empatados en la votación. La Gala se celebró en León.

LeónActualizado a
Saric, portero del Barcelona, premiado como mejor jugador de la pasada temporada de balonmano, junto a su compañero de equipo Karabatic.

El francés Nikola Karabatic y el bosnio Danijel Saric, ambos del FC Barcelona, han sido elegidos como los mejores de la pasada temporada en la ASOBAL, tras haber empatado en la votación, en la gala celebrada esta noche en el hotel Conde Luna de la capital leonesa.

El internacional galo no pudo recoger la distinción al sufrir un fuerte proceso febril, que le convierte en duda para la cita de mañana ante el Naturhouse La Rioja en la segunda semifinal de la Copa Asobal, al igual que su compañero, el pivote noruego Jesper Noddesbo, pendiente de su inminente paternidad.

La edición de este año de la gala, retrasada con respecto a ediciones anteriores, cuando se hacía coincidir con la disputa de la Supercopa de España como antesala de cada temporada, ha vuelto a constatar la supremacía actual del equipo catalán en el balonmano español.

Cinco jugadores de la plantilla azulgrana han figurado entre los más destacados, empezando por el guardameta Saric, que próximamente disputará el mundial con Qatar, los laterales Nikola Karabatic y Kiril Lazarov, además del extremo Víctor Tomás y el pivote Jesper Noddesbo.

Junto a ellos fueron los mejores de la temporada 2013-14 el extremo del Abanca Ademar José Mario Carrillo, distinguido además como el máximo goleador del campeonato, y el central del Fraikin Granollers Alvaro Ruiz.

Como mejor entrenador fue elegido el extécnico del equipo vallesano Toni García, actualmente en el Nantes francés.

Viran Morros (FC Barcelona) como mejor defensor, su compañero de equipo macedonio Kiril Lazarov como el que más encuentros disputó, mientras que Alejandro Costoya, actualmente en el Helvetia Anaitasuna, y los colegiados Oscar Raluy y Ángel Luis Sabroso, fueron el mejor debutante y la pareja arbitral más destacada, respectivamente.