NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

El piragüismo, a por el Gordo de Navidad con el número '16216'

La RFEP ha sumado un curioso patrocinador para Río 2016: la administración La Real. 16 décimos que podrían dejar 6,2 millones de euros a las arcas.

Actualizado a
Tono Campos, con el décimo y los loteros Juan y Pablo Arias.

El proyecto de la Federación Española de Piragüismo ‘Los 16 de Brasil 2016’ rebusca recursos donde sea para garantizar la preparación del ciclo olímpico y lograr el objetivo de clasificar 16 embarcaciones. Imaginación contra la crisis. Si antes sumó a empresas como Noribérica o el Grupo Caliche, ahora es la administración de loterías La Real de Vigo. Allí se venderá el número ‘16216’ para el sorteo de Navidad, y la RFEP recibirá un porcentaje de la recaudación.

También saldrán desde allí 16 décimos completos, que serán consignados en la sede de la Federación. Si los niños de San Ildefonso cantan el Gordo con el ‘16216’, 6,4 millones de euros llenarán las arcas de la RFEP. Adiós a las miserias para Saúl Craviotto, Paco Cubelos, Sete Benavides, Javier Hernanz, Teresa Portela y compañía.

Tono Campos, campeón del mundo de maratón e integrante del C2 olímpico, ya recogió su décimo en La Real, que compartirá con sus colegas de la Agrupación Deportiva de la Policía. “Es una forma de apoyar a especialidades menos visibles. Nos parece algo muy emocionante que todo un deporte comparta una ilusión”, explicaron Juan y Pablo Arias, los loteros. El 22 de diciembre, todo el piragüismo juega al mismo número.