NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | LIGA MUNDIAL

España arranca con una clara victoria ante Alemania

La Selección femenina de Miki Oca venció con un rotundo 18-6 al equipo alemán en en la piscina Pere Serrat del CN Sant Andreu, de Barcelona.

Actualizado a

La selección española femenina de waterpolo, actual campeona del Mundo y de Europa, comenzó este martes su andadura en la Liga Mundial con una victoria por un rotundo 18-6 sobre la de Alemania en la piscina Pere Serrat del CN Sant Andreu, de Barcelona.

El equipo que dirige Miki Oca, que esta temporada intenta superar el quinto puesto conquistado la pasada, debutó con firmeza en el torneo con parciales de 4-2, 4-0, 7-3 y 3-1. El partido sólo estuvo igualado hasta el 2-2 ante una selección alemana en la que destacó Claudia Kern, con un total de cuatro tantos en el partido. En su debut en la selección absoluta, Andrea González anotó tres de los dieciocho goles de España

En el otro partido del Grupo B, también jugado en Barcelona, Holanda ganó por 12-11 a Grecia. La segunda jornada se disputará el 16 de diciembre, día en el que España jugará en Utrecht contra Holanda y Alemania ante Grecia en Krefeld.

La Superfinal del torneo se disputará del 9 al 14 de junio de 2015 en una sede aún por determinar. Se clasifican los primeros clasificados de cada uno de los dos grupos en los que se dividen los ocho equipos europeos participantes, así como el segundo mejor clasificado de los grupos de la fase preliminar.