NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

Aumentan a 57 los muertos en ataque suicida en Afganistán

Un suicida hizo explotar las bombas que portaba en un recinto deportivo en el que se jugaba la final de un torneo de voleibo. Entre las víctimas, al menos seis niños.

Actualizado a
Aumentan a 57 los muertos en ataque suicida en Afganistán
AHMADULLAH AHMADIEFE

El número de muertos en el ataque suicida perpetrado el domingo durante un partido de voleibol en la provincia de Paktika,en el sureste de Afganistán, aumentó a 57, mientras que 66 personas continúan hospitalizadas, informó hoy una fuente oficial.

"Cuarenta y dos personas fallecieron en el acto y 15 en el hospital a causa de las heridas a lo largo de la noche", afirmó en un comunicado el portavoz del Gobierno de Paktika, Mukhlis Afghan. Además, 66 personas continúan en centros hospitalarios, 54 de ellas en un centro militar en Kabul, al que fueron trasladados la pasada noche, y 12 en Paktika, de acuerdo con el comunicado.

El ataque fue cometido el domingo por un suicida que hizo explotar las bombas que portaba en un recinto deportivo en el que se jugaba lafinal de un torneo de voleibol entre distritos en el área de Yaya Khel. Entre las víctimas se encuentran al menos seis niños y cinco policías.

El presidente afgano, Ashraf Gani, calificó en un comunicado de "acto inhumano" este ataque suicida "injustificable en cualquier religión o cultura", obra de quienes "no quieren un desarrollo en paz en un país desbastado" por décadas de guerra. Horas antes, la Cámara baja del Parlamento afgano había aprobado por mayoría el acuerdo con Estados Unidos y la ONU, que prolonga la presencia de tropas de ese país en Afganistán hasta 2024.

La ISAF, cuyo trabajo comenzó en 2001 tras la invasión de EE.UU. que derrocó al régimen talibán, concluirá en diciembre, pero la OTAN ha anunciado que mantendrá en Afganistán unos 12.500 militares a partirde 2015, de ellos alrededor de 9.800 soldados de Estados Unidos.