NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | TEST MATCHES DE OTOÑO

Irlanda supera a Australia gracias a una gran defensa

La memorable primera parte acabó empate: 20-20. En la segunda ya no hubo ensayos y Sexton resolvió con un golpe de castigo: 26-23. En otro amistoso: Italia-Sudáfrica: 6-22.

Actualizado a
Adam Ashley-Cooper (izquierda) es bloqueado por Tommy Bowe durante el Test Match de Otoño disputado en Dublín.
PAUL FAITHAFP

La selección de Irlanda se apoyó en una gran defensa para superar por 26-23 a Australia en un espectacular partido amistoso disputado este sábado en el Aviva Stadium de Dublín, correspondiente a los denominados Test Matches de Otoño.

En una primera parte memorable, que acabó con empate a 20, los irlandeses llegaron a dominar el marcador por 17-0 con un golpe de castigo de Jonny Sexton y dos ensayos de Simon Zebo y Tommy Bowe transformados por el propio Sexton.

Los Wallabies reaccionaron pronto con tres ensayos, dos de Nick Phipps y uno de Bernard Foley, que convirtió además un golpe de castigo y transformó uno de los ensayos.

En la segunda parte ya no hubo más ensayos. Sexton volvió a poner por delante al '15 del Shamrock' con un golpe de castigo de Sexton, replicado poco después por Foley para devolver la igualdad al marcador (23-23).

Australia se volcó entonces en ataque, pero la defensa irlandesa abortó todos los intentos de los Wallabies.

Y el partido lo resolvió Sexton con otro golpe de castigo convertido en el minuto 64.


ITALIA-SUDÁFRICA: 6-22

En otro partido, esta vez en el Stadio Euganeo de Padua, Sudáfrica superó por 6-22 a Italia.

Los Sprinboks confirmaron su condición de equipo número dos del mundo con ensayos de Coenraad Oosthuizen (m.21), Jacobus Reinach (58) y Bryan Habana (79), un golpe de castigo de Patrick Lambie y dos transformaciones de Handre Pollard.

En el Rugby Park de Kilmarnock, Escocia no tuvo apenas dificultades para doblegar a Tonga por 37-12 con ensayos de Blair Cowan, Stuart Hogg, Alex Dunbar, Geoff Cross y Tommy Seymour y resarcirse de la derrota encajada hace dos años ante ese mismo equipo en Aberdeen