NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Borrón del Naturhouse en el último minuto en Macedonia

La derrota ante el Metalurg por 29-28 complica la clasificación de los riojanos, que ahora necesitan que este equipo levante cabeza en la segunda vuelta

Actualizado a
Ranato Vugrinec supera la defensa del Naturhouse.
ABEL ALONSOEFE

El Nautrhouse La Rioja ha perdido 29-28 ante el Metalurg de Macedonia, en una partido en el que iba por delante hasta el último minuto, con lo que ha malgastado una ocasión de dar un paso adelante y casi de meterse en cuartos de final de la Liga de Campeones. El equipo riojano fue muy superior a su rival en Logroño y este sábado también ha ofrecido signos de tener más calidad.

Pero ha tratado de controlar su propio ritmo, no ha sabido hacerlo y ha sucumbido ante el empuje de un rival motivado para lograr su primera victoria europea de este año, que, además, le mete en la pelea por pasar a cuartos, algo en lo que estaría detrás de los riojanos, en caso de empate a puntos, por diferencia de goles.

El Naturhouse no se sintió cómodo en el inicio, por el ambiente hostil del pabellón, y también porque jugaba frenado, con la intención de no correr para no cometer errores.

Ese inicio lento favoreció al Metalurg, que por momentos se creció y se asentó en una ventaja de dos goles (8-6 y 11-9).

Pero mediada la primera mitad, el Naturhouse empezó a defender algo mejor, a robar balones y a correr, con lo que cambió la dinámica del encuentro .

Fue poco después del minuto 23, cuando perdía 13-11, cuando el equipo riojano se decidió a darle al Metalurg la primera muestra quien disponía de más calidad y en pocos minutos, con su mejor defensa, logró ponerse por delante (13-16); pero de nuevo se frenó y llegó al descanso solo con una mínima renta (15-16).

El Metalurg regresó al partido mucho más metido en el juego que los riojanos, empeñados en controlar el ritmo, con lo que pronto igualó el choque (17-17 en cinco minutos) y pasado el cuarto de hora volvía a tener dos goles de renta (22-20).

Pero otra vez el Naturhouse aprovechó sus mejores minutos para colocarse por delante y encaminarse hacia la victoria. Porque justo antes del último minuto, el equipo riojano dio la sensación de tener todo bajo control y de poder asegurarse al menos el empate, que también hubiese sido bueno para sus intereses. Así llegó el último minuto desastroso para el equipo español, que pasó del 27-28 al empate a 35 segundos del final; a quince su jugador Tiagus Petrus falló un lanzamiento solo ante el portero. Y a menos de diez segundos, Mojsovski -el mejor de su equipo, con 11 goles- marcó para el Metalurg el 29-28 definitivo que llevó el júbilo a su afición y el pesar a la plantilla riojana.