NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

El Sabadell bate al Olympiakos y sigue en la cima de Europa

Las españolas ganaron por 9-8 al Olympiakos la Supercopa de Europa y continúan sin perder un partido oficial desde abril de 2012.

Actualizado a
Anni Espar.
ANDREU DALMAUEFE

Aunque sea sufriendo, defendiendo la última jugada del partido con maestría y anticipación, las chicas del CN Sabadell mantienen la hegemonía en el waterpolo europeo. En un igualado partido, lograron vencer al Olympiakos griego (9-8), campeón de la LEN la campaña anterior, y alzarse con la segunda Supercopa de Europa de su historia. Las de Nani Guiu ya llevan desde abril de 2012 sin perder un partido y esta tarde han logrado ya el primer título de la temporada en la piscina Sant Jordi de Barcelona, cuyos 1.200 espectadores han disfrutado de un gran partido de waterpolo.

Atascadas en ataque, sin acierto en los remates, el CN Sabadell fue a remolque en el primer cuarto. Manolioudaki puso el 0-1 a los dos minutos y las de Nani Guiu no pudieron aprovechar la primera superioridad. Fue Anni Espar, en una brillante combinación, la que igualó (1-1) el duelo. Pero el Olympiakos llevó el tempo y volvió a adelantarse por medio de Tetzalidou (1-2). No se encontraba cómodo el CN Sabadell, poco exigido en la Liga doméstica y estrellado en los primeros minutos en los palos de la portería defendida por Diamantopoulos, un gigante todo el partido.

Pero aparecieron Jennifer Pareja y Maica García, las líderes del equipo, para empezar a tomar la iniciativa. Pareja anotó de un gran lanzamiento el 2-2 y Maica, en uno de sus habituales reversos, puso a las catalanas por primera vez por delante (3-2). Pero las griegas son competitivas. Ya el curso pasado colocaron contra las cuerdas a las de Guiu, que solo pudieran vencerlas por uno y dos goles en los cuartos de final de la pasada Euroliga. La italiana Bianconi empató nuevamente el choque (3-3), la holandesa (fichaje de esta temporada) Dagmar Genee adelantó nuevamente a las anfitrionas pero la sudafricana del Olympiakos Southern devolvió el equilibrio al marcador antes del descanso (4-4).

No podía comenzar mejor el tercer parcial que con un golazo de vaselina de Espar (5-4) para poner por delante al Sabadell. Un preludio de lo que ocurriría minutos después. El rodillo comenzó a actuar y parecía que dejaba sentenciada la Supercopa pero la resistencia griega fue espectacular. Un parcial de 4-2 para las de Nani Guiu, con tantos de Pareja, Mati Ortiz y Forca, las españolas encontraron premio a su superioridad. Hasta Laura Ester apareció con una parada brillante a un penalti lanzado por Bianconi. Con 8-6 se llegó al último parcial con una ventaja casi suficiente para el Sabadell.

Pero las griegas nunca se despegaron pese a que Maica marcó a los 30 segundos el 9-6. Asimaki recortó distancias (9-7), Plevritou trajo la emoción (9-8) y la portera griega hizo el resto para que se llegar a la última jugada del partido con posesión para el Olympiakos. Quedaban 28 segundos. Pero una milagrosa mano de Pili Peña anticipó un pase y revertió la posesión. La prórroga se alejaba y el encuentro durmió en las siempre seguras manos de Pareja, quien tocó la última pelota de un partido taquicárdico que mantiene el Sabadell en la cima del waterpolo y que da comienzo a una nueva temporada ilusionante, con el reto de la tercera Euroliga segura.