NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Waterpolo | Supercopa Europea

Atlètic Barceloneta y Sabadell, a por la Supercopa en casa

Volgograd y Olympiacos son los equipos rivales. Se trata de algo inédito en el waterpolo. Es la primera vez que ambos trofeos coinciden en una ciudad.

BarcelonaActualizado a
EN EL SANT JORDI. Jennifer Pareja y Mati Ortiz, ayer en la piscina.
Twitter @matiortizreyes

La piscina Sant Jordi de Barcelona acoge por primera vez en la historia la Supercopa de Europa de waterpolo en sus dos categorías. El hecho es tan insólito (nunca antes habían coincidido la masculina y la femenina en día y ciudad) como que el Atlètic-Barceloneta en chicos y el CN Sabadell en chicas lograsen en un mismo año el título de la Euroliga. Por eso la LEN ha hecho una excepción en una jornada que será “la gran fiesta del waterpolo”.

Las chicas abren fuego a las 18:30 ante el Olympiacos griego, un rival incómodo que el curso pasado estuvo a punto de darles un susto a las de Nani Guiu: “Son el equipo que nos puso las cosas más difíciles. Además se ha reforzado y tiene grandes jugadoras”. Para la capitana, Olga Domènech, el reto es claro: “Nosotras imponemos nuestro juego. Nunca nos adaptamos al rival, sino que marcamos la pauta”. Esa superioridad doméstica se traduce también en Europa aunque sin tanta diferencia: “Nos exigimos en cada entrenamiento, incluso les damos más importancia que los partidos. Muchas veces jugamos contra chicos, que nos exigen más físicamente”, remarcó Domènech.

Luego es el turno de los de Chus Martín (20:45), que se miden al Spartak Volgograd ruso. “El curso pasado cumplimos un sueño y queremos seguir en él”, comentó el técnico, a lo que añadió el capitán y portero Dani López: “Llevamos dos meses preparando un partido así”.

Barcelona, asimismo, confirmó ayer que aspira a organizar el Europeo de 2013.