NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | SELECCIÓN

Gurbindo y Ruesga entran en la lista por Chema y Dujsebaev

Entran en la convocatoria de la Selección para jugar ante Austria y Finlandia, partidos de la fase de clasificación para el Europeo.

Actualizado a

El central Carlos Ruesga (MKB Veszprem) y el lateral navarro Eduardo Gurbindo (Barcelona) sustituirán a los lesionados Chema Rodríguez y Alex Dujshebaev en la convocatoria de la selección para los dos primeros partidos de la fase de clasificación del Europeo de Polonia 2016, en los que España se medirá con Austria y Finlandia.

Chema Rodríguez sufre una rotura fibrilar en los isquiotibiales y Alex Dujshebaev presenta un edema óseo en el pie, ha informado la Federación Española de Balonmano.

Estos cambios se suman al anunciado ayer por el cual el pivote Juan Andreu, jugador del Hannover-Burgdorf alemán, sustituirá al lesionado Niko Mindegia en el combinado que dirige Manolo Cadenas.

La selección se medirá el próximo 29 de octubre en Cangas do Morrazo (Pontevedra) con Austria, y tres días mas tarde, el 1 de noviembre, con Finlandia en la localidad finesa de Vantaa.

La selección española de balonmano, vigente campeona del mundo y bronce en el pasado Europeo de Dinamarca, deberá lograr una de las dos primeras plazas del grupo 7 de clasificación, en el que también militan Austria, Finlandia y Alemania, para sellar su clasificación para el Campeonato de Europa de Polonia 2016.