NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

El Trofeo Artea-José Luis de Ugarte reunió a 200 regatistas

Viar se hizo con el trofeo en la clase Laser Radial Hossbach en 4,7 y Llano y Fernández en 420. En Optimist destacó el cántabro Iñigo Prego.

Actualizado a
Más de 200 regatistas en Vizcaya.
AS

La 24ª edición del Trofeo Artea-Escuela de Vela José Luis de Ugarte se decidió en la segunda y bella jornada de navegación, ya que la primera tuvo que suspenderse por la falta de viento. La vela ligera demostró una vez más su fuerza y crecimiento con una cita ya consolidada en el Cantábrico, que tuvo una vez más una participación de casi 150 barcos y 200 jóvenes regatistas en aguas vizcaínas del Abra. El campeonato se convirtió en una fiesta de la modalidad, con decenas de barcos mostrando una preciosa estampa en Getxo. El veraniego domingo, con un viento de casi 10 nudos del norte-noroeste, ayudó a que los regatistas disfrutaran de una de las pruebas más importantes de esta disciplina.

 Nicolás Viar, regatista del Real Club Marítimo del Abra, se hizo con el triunfo en la clase Laser Radial con un primero y dos segundos puestos, superando en la general final a sus compañeros de club Ignacio Basáñez y Enrique Arriola. Por su lado, en Laser 4.7, hubo dominio asturiano con victoria de Álex Hossbach, un punto por delante de su compañero Jaime Álvarez, con el representante francés Javier Ayarza en la tercera plaza. Además, la pareja formada por Juan Llano y Mónica Fernández (RCMA-RSC) ganó la clase 420 por delante de Omel Domínguez y Pablo Iturbe. Los hermanos Telmo y Perico Basterra fueron terceros. Ya en la clase L’Equipe se impusieron con claridad (tres primeros puestos) Joana Abasolo y Silvia Marce. Entre los 70 barcos de la clase Optimist, el cántabro Íñigo Prego se hizo con la victoria final por delante del también santanderino David Madrazo y del hondarribitarra Javier Amondarain. En Optimist 2 se adjudicó el trofeo la donostiarra Nora Arrese.