NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

Víctor García: "Ganar al Barça es casi una misión imposible"

El Frigorífico Morrazo recibe el miércoles al Barcelona, tras haber encajado el sábado ante el Benidorm su primera derrota de la temporada

Actualizado a
Muratovic, la estrella del Morrazo, está renqueante aún.

El entrenador del Cangas Frigoríficos del Morrazo, Víctor García "Pillo", reconoció que "sorprender" al Barcelona, rival de su equipo este miércoles en O Gatañal, es una misión "imposible" para sus hombres, aunque eso no significa que vayan a jugar relajados ante los azulgranas.

"El partido contra el Barcelona vale para muchísimo, es un partido oficial en el que hay que salir a ganar, aunque lo menos importante es el resultado, pues sabemos que sorprenderlos es complicado. Pero no es un partido amistoso. No podemos perder la tensión competitiva", afirmó el técnico pontevedrés.

Pillo, que tiene a todos sus jugadores disponibles a pesar de que Iván Amarelle arrastra unas molestias en la espalda, cree que su equipo tiene en este partido "pequeños objetivos" que cumplir.

"Lo difícil es aguantarle al Barcelona un resultado igualado más de veinte o treinta minutos. No puedes tener cinco minutos de dudas o de bajón, porque, entonces, te machacan. Son imparables cuando están por delante en el marcador", avisó.

"La incógnita en cada partido contra el Barcelona es saber en qué momento se va a producir la ruptura en el marcador. La clave será evitar que ellos puedan correr", agregó el preparador del Frigoríficos.

Pillo cree que el conjunto dirigido por Xavier Pascual "Pasqui" está en un punto de forma "cercano al idóneo", porque el domingo en Suecia, ante el Alingsas HK, debuta en la Liga de Campeones, que es el objetivo prioritario del club catalán.

"Tiene un nivel similar al de la temporada pasada, con la duda de cómo resultará a medida que avance la temporada el cambio en la portería de Gonzalo de Vargas por Sterbik. Con el cambio de Sigurdsson por Stranovski salen ganando, y Jallouz es una apuesta de futuro", comentó.

Sobre la derrota de su equipo en la pista del Benidorm, la primera que encajan en el presente campeonato, el técnico gallego apuntó: "No defendimos bien en el segundo tiempo. No fuimos capaces de parar a su pivote -Porras-, que forzó muchos siete metros y exclusiones, y eso nos hizo muchísimo daño".